Portada Pedro Pascal, el rey de las series, se confiesa en nuestro número de septiembre
Cultura

Pedro Pascal, el rey de las series, se confiesa en nuestro número de septiembre

Revista Zero

El príncipe Oberyn de ‘Juego de Tronos’ se prepara para enfrentarse al cártel de Cali en la portada de nuestro número de septiembre (y en la tercera temporada de ‘Narcos’). No es el único luchador: también contamos con un Sergio Rodríguez con ganas de Eurobasket y repasamos todas las claves para que la vuelta a la ofi no se te haga cuesta arriba.

 

Pedro Pascal (aka príncipe Oberyn), sobre ‘Juego de Tronos’: “Creo que van a morir todos. Me imagino el trono vacío”

Su paso por Poniente como el príncipe Oberyn de ‘Juego de Tronos’ y su interpretación del agente de la DEA Javier Peña en ‘Narcos’ han consagrado al actor Pedro Pascal en tiempo récord (y casi también a una edad récord). Haciendo hueco en una agenda ahora repleta, el chileno comparte con GQ España detalles sobre los dos proyectos que le dieron la fama y analiza las ventajas de triunfar a los 40.

Curtido en teatro y televisión, Pascal había desarrollado a lo largo de toda su carrera, hasta hace apenas cuatro años, “la habilidad profesional de sobrevivir”:

“Voy a castings desde los 20 años y había empezado a asumir que tal vez mi sueño no era viable y a plantearme que ganarme la vida con la actuación, aunque fuera de forma anónima, también podía considerarse un éxito. Pero entonces llegó ‘Juego de Tronos’ y todo cambió para mí”.

Su paso por la producción de HBO le hizo abandonar las filas de los eternos aspirantes para convertirse en una estrella. La sanguinaria muerte de su personaje quedó grabada en la retina de todos los seguidores de la saga, aunque él confiesa que no tuvo detalles casi hasta el final:

“Estaba hablando con los showrunners y de una manera muy casual me dijeron: ‘Tendremos que mandarte a Londres para hacerte la cabeza’. Y yo: ‘¿Y por qué la cabeza?’ Y ellos: ‘Porque hay que sacarte los ojos y machacarte el cráneo…’. Y yo: ‘¿¿¿Pero es así como muero??? Sois unos cabrones enfermos”, recuerda entre carcajadas. A día de hoy, aún considera JdT la mejor experiencia profesional de su vida. “Nada lo va a superar, ni aunque gane diez Oscars. Me enamoré completamente de ese elenco, de las localizaciones, de todo”. Cuando GQ España le pregunta quién debería acabar en el Trono de Hierro, Pascal responde divertido: “Creo que van a morir todos. Me imagino el trono vacío”.
Ahora, a Pascal le toca llevar el peso de ‘Narcos’, ya sin Escobar y sin Murphy, y que le enfrentará en septiembre al cártel de Cali en su tercera temporada: “Es un imperio diferente que tiene más plata, más poder, más control y más disciplina, así que será mucho más difícil para mi personaje desmantelarlo, porque tienen sus manos en los bolsillos de todo el mundo”.
Los españoles Miguel Ángel Silvestre, Javier Cámara o Tristán Ulloa se han incorporado al reparto y han congeniado bien con Pascal: “Miguel Ángel en particular es como hermanito mío. Nos conocimos en Estados Unidos hace tiempo y nos hicimos amigos al instante”, comenta el actor a GQ España. De su colega, confiesa envidiar su relación con el deporte: “La disciplina con el deporte siempre me ha resultado muy difícil. ¿Sabes lo que me jode? El huevón de Miguel Ángel Silvestre, que físicamente es como un superhéroe. A veces lo mataría, pero también quiero que me enseñe a seguir una rutina”.

Sergio Rodríguez sobre el Eurobasket: “Está claro que somos el equipo favorito”

Sus transiciones veloces y su juego trepidante han llevado a Sergio Rodríguez a brillar como una estrella en Europa y en la mejor liga de baloncesto del mundo. Tras haber dejado atrás la NBA por segunda vez para fichar por el CSKA de Moscú, una de las estrellas más laureadas de baloncesto español charla sobre su nuevo fichaje con GQ España y comparte sus impresiones como pieza clave de cara revalidar su título en el próximo Eurobasket.

El más internacional de los tinerfeños conserva todavía su acento y un amor incondicional por su tierra: “Es duro estar lejos de la gente que quieres, tus padres, hermanos, amigos y, por supuesto, de mi mujer y mi hija. Me apetece muchísimo y me ilusiona de verdad jugar el Eurobasket, pero también supone estar un mes y medio fuera de casa, lejos de mi familia. A mi esposa la echo de menos, pero es que mi hija de dos años cambia mucho en un mes y medio”.

El deportista, nuevo embajador de la marca de neumáticos Bridgestone en la campaña Persigue tu sueñosupera los obstáculos, ratifica que su profesión no siempre es fácil: “En una vida deportiva hay muchos altos y bajos, la clave está en cómo los manejes. Siempre van a llegar las derrotas y los momentos de presión en los que no puedes dar la talla. La forma en que lidies con esos obstáculos y tu capacidad para recuperarte de ellos es lo que te hace llegar a tu mejor nivel. En mi caso, siempre he intentado ser muy positivo. Crítico, pero también muy positivo”.

Actitud con la que se enfrenta al próximo Eurobasket, que comienza el 31 de agosto, donde aspira a revalidar el título: “Está claro que somos el equipo favorito, por los jugadores que tenemos, por haber ganado tres de los cuatro últimos y porque siempre somos muy competitivos, pero será difícil. Tienen que darse muchas circunstancias, tenemos que trabajar bien y llegar en buen momento”, explica Rodríguez. “Sin embargo, es cierto que tenemos mucha confianza en nosotros mismos y somos conscientes del gran talento que hay dentro del equipo. Como es lógico, liderarán Pau y Marc, que son muy dominantes. Veremos cómo van las cosas, pero siempre que voy con la selección el objetivo es ganar“, apunta.

Mercedes-Benz