Portada Película homoerótica de la India finalmente se estrenará
Actualidad Cine Temática Gay

Película homoerótica de la India finalmente se estrenará

Película-homoerótica-de-la-India-finalmente-se-estrenará

Ka Bodyscapes ha estado haciendo las rondas en festivales de cine en Italia, los Estados Unidos y el Reino Unido. Pero un lugar en el que no se ha mostrado es India, lo cual es un poco extraño, teniendo en cuenta que ahí es donde se desarrolla la trama de la historia.

El escritor/director Jayan Cherian les dijo a medios de su país que su película “trata sobre las luchas de los jóvenes de Kerala [LGBTQ] para encontrar un espacio para ellos mismos y para la libertad individual”. 

La película cuenta la historia de amor entre dos hombres, un pintor llamado Haris y el deportista Vishnu que viven en una ciudad india conservadora. Ka Bodyscapes se terminó en 2016, pero fue prohibido por la Junta Central de Certificación de Películas (CBFC) por “glorificar la homosexualidad”. Después de dos años y medio de peticiones, la película finalmente se estrena en el país de origen de Cherian. “No queremos sentarnos en silencio”, dice. “La única arma de resistencia de un artista es su práctica artística. Tenemos que decirle al mundo que estamos vivos y negarnos a ser acobardados”.

Ka Bodyscapes se estrenará en el estado sureño de Kerala este fin de semana y para hacerte una idea de su contenido, puedes mirar el trailer a continuación.

 

Mercedes-Benz