Portada El pene torcido o la curvatura peneana
Salud Sexualidad

El pene torcido o la curvatura peneana

¿Tienes el PENE TORCIDO? Te contamos lo qué es y por qué sucede.

¿Tienes el pene curvado? También conocido como la curvatura peneana o, en los casos más extremos, la Enfermedad de Peyronie. En función de la curvatura puede tratarse de algo puramente anecdótico o de algo molesto a la hora de practicar sexo, pero en resumen se trata de una situación que, en los casos más extremos, puede solucionarse con un tratamiento láser que mejora la curvatura del pene en hasta un 87%.

Teoría sobre el pene curvo

Antes de todo, tener el pene un poco inclinado no es lo mismo que tener el pene curvo. En el primer caso, la cosa puede ser un poco graciosa pero a la hora de practicar sexo e incluso de masturbarte no te encuentras con ningún problema real. Cuando se tiene el pene curvo se pasa por situaciones mucho más incómodas y dolorosas y por eso se ha de acudir al médico inmediatamente que se detecte.

Las dos fases que se viven en los casos más extremos de pene curso son: dolor e inflamación con una función sexual correcta y la segunda fase convierte esa curvatura en algo crónico y la consecuencia es la temida disfunción eréctil. Por eso, repetimos, es muy importante acudir al médico cuando detectes cualquier cosa extraña en tu zona genital.

Siempre han existido teorías absurdas sobre la curvatura del pene: la más conocida es la de “te has masturbado demasiado con una mano y por eso se te ha quedado así”, pero esto no tiene ningún fundamento científico y tiene más de leyenda urbana que de otra cosa.

¿Cuánta gente tiene el pene torcido?

El 1% de la población masculina mundial tiene el pene torcido, y dentro de este 1% son pocos los hombres que sufren verdaderos problemas de erección derivados de la curvatura del pene, pero existen varios métodos para mejorar esta situación. En los casos menos extremos, unos masajes pueden ayudar a recuperar la forma recta del pene, y en los casos más fuertes, como ya hemos comentado, se puede llevar a cabo unas sesiones de láser que pueden eliminar prácticamente esta curvatura peneana.

¿Qué problemas puede atraer?

El principal problema que esto puede traer a los hombres afectados es la disfunción eréctil, sin contar el dolor a la hora de realizar prácticas sexuales, especialmente en hombres homosexuales con el sexo anal.

Por último, volvemos a recomendarte que vayas al médico si crees que tu pene está demasiado curvo y empieza a ser una molestia en erección. Cuando antes lo revisen y lo traten, mejores serán los resultados.

Mercedes-Benz