Portada ¿Penes y vaginas en la tv pública? Así se enseña la educación sexual en Noruega
Sexualidad

¿Penes y vaginas en la tv pública? Así se enseña la educación sexual en Noruega

Una mujer arrebata la toalla a un hombre recién salida de la ducha. La escena transcurre en un vestuario.

Después del desnudo integral, la chica toma asiento y, sin pensarlo dos veces, comienza a tocar todas y cada una de las partes de un pene que, por segunda vez, ocupa al 100% la pantalla. Se aprietan los testículos, se rozan con hielo para que encojan, se estudia semen en un microscopio…

No, pese a las advertencias de Youtube, “el vídeo puede ser inadecuado para algunos usuarios”, no se trata de una grabación porno. La secuencia descrita forma parte de ‘Newton’, el programa con el que la televisión pública noruega quiere contribuir a la educación sexual de los más pequeños.

La aventura comenzó el pasado mes de mayo en el Canal NRK. Entonces, la cadena estatal del país escandinavo emitió ‘Pubertet’, (‘Pubertad’ en español), una mini serie de ocho episodios en la que se explicaban los aspectos más importantes de este periodo vital.

Temas como el crecimiento, el cambio de voz, la aparición de vello corporal, la reproducción o el sexo, se acercan al público infantil a través de un lenguaje fácil, didáctico y directo. Muy directo.

En Youtube

En nuestro servidor

“Buscamos ser claros, por eso, para ilustrar cómo el cuerpo de un niño se transforma en el de un adulto, utilizamos modelos reales”, cuenta Erling Normann, responsable de ‘Newton’, el show científico que decidió sorprender a la audiencia incluyendo esta producción. “Huimos de cualquier tipo de connotación sexual”, añade. /

¡Déjanos tu opinión y síguenos en nuestras redes