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Perder peso: 12 trucos para acelerar su metabolismo para quemar calorías todo el día

Perder peso: 12 trucos para acelerar su metabolismo para quemar calorías todo el día

Para perder peso basta con mejorar algunos de tus hábitos diarios. Te mostramos 12 maneras de acelerar tu metabolismo sin agobiarte.

Si tu cuerpo fuera un ordenador, el metabolismo sería su sistema operativo. Lo que comes, lo que bebes, las horas de sueño…. todo funciona de manera global, así que si quieres sentirte bien, cuida tu alimentación y mejora tus hábitos diarios. Y si lo que te preocupa es perder peso, además de ir al gimnasio, hay varias maneras de optimizar tu organismo para quemar calorías durante todo el día.

12 maneras de perder peso acelerando tu metabolismo

1- Toma té: como el café, el  es rico en antioxidantes. Un estudio publicado en el Journal of Research in Medical Sciences concluyó que las personas con diabetes que bebían cuatro tazas de té al día, perdían más peso y reducían su presión arterial. Sus catequinas aceleran el metabolismo.

2- Desayuna: tomar macronutrientes recién levantado activa tu organismo y anima al cuerpo a quemar más carbohidratos durante el día. Lo avala un estudio de la Universidad de Bath en 2018.

3- Bebe mucha agua: ingerir grandes cantidades de agua, sobre todo si llevas una dieta alta en proteínas, es fundamental para evitar la deshidratación. El líquido ayuda a descomponer las grasas de manera más eficiente, asegura un trabajo con animales en Frontiers in Nutrition. Además, utiliza una botella pequeña, para que tengas que levantarte más veces a rellenarla…

4- Enriquece tus comidas con especias: en tu desayuno, por ejemplo, acompaña la avena con un toque de canela, que es un alimento que activa la termogénesis. ¿Otro ejemplo? Un sandwich de trigo integral, con mantequilla de cacahuete y plátano.

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5- Come mucho, cena menos: según un trabajo publicado en PLOS One, los que ingerían más calorías en la cena que en la comida, tenían el doble de probabilidades de ser obesos.

6- Muchas comidas al día y pocas cantidades: un truco de sobra conocido, pero muy eficaz. Ayuda a controlar tu apetito y evitar atracones. Y si optas por frutassaciantes como la manzana para picar entre horas, mejor.

7- Poca sal, y la que tomes, mejor yodada: retendrás menos líquidos. La sal marina no contiene yodo, que es esencial para que el tiroides regule bien tu metabolismo. Alimentos como el pescado, los lácteos, las frutas y las verduras son una opción también.

8- Monta en bicicleta: un investigación de la Universidad de Copenhague descubrió que los ciclistas tenían niveles más altos de la hormona FGF21, que estimula el metabolismo tras el entrenamiento.

9- Apuesta por entrenamientos de alta intensidad. Parece obvio, pero mejor ejercitarte poco tiempo de manera intensa que mucho charlando por el móvil…

10- Cuida tus huesos: un estudio realizado en 2017 por científicos canadienses encontró que las personas con mayor densidad ósea metabolizaban mejor el azúcar y la grasa. Por eso come mucho brócoli, cebolla, salmón y aceite de oliva.

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11- Acuéstate pronto: respeta tus horas de sueño y descansa bien.

12- Apaga el móvil para dormir: interrumpir el sueño para consultar el móvil puede hacerte engordar de acuerdo a una investigación de la Northwestern University.