Portada » Pescados locales y del día en Cala Deià
Rincones Gastronomicos

Pescados locales y del día en Cala Deià

Solo por su bogavante a la plancha, capturado horas antes en el Mediterráneo y acompañado de patatas fritas y ensalada, merece la pena escaparse a Cala Deià.

Un rincón de la isla de Mallorca, conocido por sus aguas cristalinas y por un enclave gastronómico, que podría calificarse, si se quiere, como chiringuito: Ca’s Patró March.

Sin lujos, ni estridencias (a veces, demasiado presentes en una isla tan turística como encantadora), este restaurante está ubicado en una casa de madera construida entre las rocas de una cala a pocos kilómetros del pueblo de Deià (al noroeste de Mallorca), rodeado de montañas y mar, aliado con el lujo de gozar de una espectaculares vistas al mar.

No es, precisamente, fácil acceder a Ca’s Patró March. Ubicado en unas casas de pescadores, este restaurante-chiringuito sitúa sus mesas casi asomadas al mar en unas terrazas construidas con palos de madera. El objetivo, en cualquier caso, es comer literalmente la pesca del día, en parte expuesta en una vitrina en el local, aparte de ser mostrada en la carta y cantada por el equipo del establecimiento.

Lo ideal es probar, por lo tanto, pescados locales como el dentón, el cap roig, el raón, los cornets o el pargo, junto con calamares de potera o peces como el lenguado. En función de la temporada, las vedas de cada especie y el día de captura, cambia la oferta en Ca’s Patró March. Por eso, aquí no rige una carta fija, sino que cambia con frecuencia según la oferta del día. La plancha suele ser el método más utilizado para la preparación de los pescados.

Por el lado del marisco, el citado Bogavante a la plancha, con patatas fritas y ensalada (guarniciones presentes en la mayoría de los platos), es imprescindible, junto con gambas a la plancha. Otra fórmula por la que se puede optar es por una parrillada de pescado y marisco.

Otra opción local como entrante o como acompañamiento de los pescados es el tumbet mallorquín, receta similar al pisto (pero en crudo) con berenjena, patata, pimiento verde, cebolla y tomate maduro; o, además, alguna verdura a la plancha, como tomate y cebolla.

De postre, se puede probar, por ejemplo, el Gató, un bizcocho de almendra, que llega a la mesa con helado del mismo fruto seco. Se puede comer por un tícket medio de 25 a 40 euros.

Ca’s Patró March

  • Dónde: Cala Deià (Mallorca). Tel. 971 639 137.
  • Web: No tiene
  • Fórmula: Chiringuito con pescados del día.
  • Precio medio: De 25 a 40 .
  • Horario: Abre todos los días.