Portada Piloto casado es arrestado por tratar de relacionarse con un adolescente en Grindr
Actualidad

Piloto casado es arrestado por tratar de relacionarse con un adolescente en Grindr

Piloto casado es arrestado por tratar de relacionarse con un adolescente en Grindr

Gary Morris es un piloto de British Airways de 46 años de edad, casado. O, más bien, fue piloto de British Airways hasta que fue arrestado tratando de conectarse con un adolescente que conoció en Grindr.

Morris se conectó con el niño de 14 años llamado “Tom” por medio de la aplicación de ligue en diciembre de 2016. Según los informes ambos conversaron por un largo tiempo, hasta cuando Morris le hizo una invitación a Tom para que se vieran en la casa del padre de Morris en las horas de la mañana del 28 de diciembre.

Es aquí cuando todo da un giro dramático. El adolescente de 14 años, llamado Tom, no tenía esa edad, mucho menos era un niño, ni siquiera se trataba de una persona sino de varias.

Tom era en realidad era un grupo de vigilancia que actúa en perfiles de conexión llamado Guardianes del Norte. Este grupo establece perfiles en línea falsos para exponer a los adultos que se aprovechan de los menores. El grupo avisó a la policía, que apareció en la puerta de la casa del padre de Morris para arrestarlo.

Poco después de su arresto, Morris fue despedido de su trabajo en British Airways. Un portavoz de la compañía dijo a los medios: “Ya no trabaja para la aerolínea y no ha volado desde su arresto en 2016”.

El hombre de 46 años se presentó ante el Tribunal de Newcastle esta semana, negando toda acusación en su contra, sobre todo el haber conversado con un menor de edad para mantener relaciones sexuales.

En medio de sus comentarios pidió a su esposa que lo perdonara, diciendo sentirse “tonto, avergonzado y triste”, además, confesó que simplemente se trataba de una “fantasía” por lo tanto no le prestaba atención a la edad del hombre con el que deseaba tener sexo.

Aun así, el fiscal del caso expuso que no se trataba de ninguna “fantasía”, pues se encontró muchas pruebas que mienten esa idea. Mientras tanto, el abogado de Morris argumentó que su cliente “no es un pedófilo” y “no tiene ningún interés en los niños” y que nunca arriesgaría su “carrera, relación y reputación” al participar en un comportamiento ilegal.

El jurado, sin embargo, no convencido y después de poco más de tres horas de deliberación, emitieron un veredicto de culpabilidad. Morris recibió la orden de registrarse como delincuente sexual.

Piloto casado es arrestado por tratar de relacionarse con un adolescente en Grindr

Mercedes-Benz