Portada Plan de ejercicio para ponerte en forma ANTES de Navidad
Netflix España Sport

Plan de ejercicio para ponerte en forma ANTES de Navidad

Plan de ejercicio para ponerte en forma ANTES de Navidad

Plan de ejercicio para ponerte en forma ANTES de Navidad

Claves y ejercicios para que la Navidad ni se lleve tus músculos ni te añada kilos de más

¿Me pongo ya en forma o después de Navidades? La eterna pregunta que siempre surge cuando entramos en la recta final para el maratón de comidas y cenas de empresa, de amigos, de primos, de simpatizantes del lince ibérico…

El problema es que cuando nos hacemos esta pregunta quiere decir que ya vamos con un cierto tiempo de retraso en eso de ponernos en forma, normalmente suele ser más bien mucho tiempo.

Tal vez no sea la mejor opción empezar a ponernos en forma en vísperas de las fiestas navideñas pero tampoco es una gran opción ir atrasando ese momento una y otra vez, ya que cuanto más esperes mayor dificultad habrá en lograr los objetivos que te propongas.

Hoy me gustaría daros algunos consejos que os ayuden a dar ese primer paso y no abandonar a las primeras de cambio. Además, puestos a querer darnos algún capricho, mejor intentar compensar desde ya.

¿CÓMO LO CONSIGO?

1. En primer lugar no te pongas objetivos inalcanzables o irreales. Es habitual que la gente con sobrepeso te cuente como hace 8,10 o 12 años pesaban muchos kg menos y a continuación te sueltan que quieren bajar ese peso en unos pocos meses. Seamos razonables por favor, si has tardado años y años en alcanzar el peso actual, lo más lógico será ir recuperando el peso deseado a lo largo del tiempo y no en un abrir y cerrar de ojos (lo que suele provocar el temido efecto rebote).

2. En segundo lugar, cualquier cosa que haga que te muevas es mejor que quedarte tumbado en el sofá o viendo la TV.

3. No necesitas grandes máquinas ni aparatos para ponerte en forma, al menos de momento. Con un poco de imaginación y sobre todo con algo de ganas, puedes transformar tu salón en un centro de fitness.

4. Cuando sales a comer o a cenar procura beber agua, ya que el alcohol tan solo aporta calorías vacías y si sumamos las cervezas, copas de vino, chupitos, copas…a lo que ya hemos ingerido podemos elevar nuestro consumo calórico hasta cifras estratosféricas. Si tienes que tomar algo, elige bien. Una o dos copas de vino en un día especial están bien, pero evita las bebidas de alta graduación en la medida de lo posible.

5. NO te fíes de lo “integral” o “sin azúcar”: lee bien las etiquetas de los productos que afirman no tener azúcar o ser integrales. Integral quiere decir más integro, es decir, con menos aditivos y componentes químicos. Observa las etiquetas, comprueba la cantidad de hidratos y otros componentes que aportan esos productos. En muchas ocasiones te darás cuenta de que “sin azúcar” no es lo mismo que sin hidratos. Estos productos pueden jugar malas pasadas a las personas con diabetes… ¡Cuidado!

6. Si puedes elegir, elige postres naturales. ¡Ojo! he dicho naturales, no caseros. La fruta como la piña, las fresas o la manzana, serían una opción muy válida.

7. Si tienes el planning de cenas y comidas un poco saturado procura elegir verduras, hortalizas y comida menos grasa en la medida de lo posible. Recuerda que en ese tipo de eventos los postres y las copas del final pueden dinamitar nuestro aporte energético diario haciendo que este sea demasiado negativo para nosotros.

¿Empezamos?

Revista Zero