Portada Polémica por el trending topic “gays no merecen medallas
Noticias diarias

Polémica por el trending topic “gays no merecen medallas

#GaysNoMerecenMedallas es TRENDING TOPIC y en Twitter todos INDIGNADOS con la HOMOFOBIA.

Nos vamos de puente en agosto con la polémica por el trending topic “gays no merecen medallas”. Una vez más, Twitter permite que un hashtag lleno de homofobia aparezca entre los principales trending topics en España. Esta vez junto a uno de los temas del mes, que son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los más LGBT de la historia. ¿De quién es la culpa de que #GaysNoMerecenMedallas sea trending topic?

No es la primera vez que absurdos hashtags homófobos se cuelan entre los trending topics en nuestro país, pero cuando haces clic en ellos para ver qué están diciendo verás que la grandísima mayoría de los comentarios son de personas quejándose por ese vergonzoso e indignante hashtag en concreto. Claro que haciendo eso alimentan la conversación y logran que Twitter coloque hashtags homófobos entre los trending topics. ¿Cuándo vamos a aprender a no fomentar este proceso?

También es cierto que después de una década en funcionamiento, Twitter podría haber hecho ya algo para eliminar mensajes que fomentan el odio, el racismo, el machismo, la homofobia, latransfobia, etc. Si usan algoritmos para evitar que Justin Bieber sea trending topic todos los días por el bombardeo de sus fans, ¿no pueden hacer lo mismo con hashtags claramente homófobos, como este #GaysNoMerecenMedallas? Twitter, un poquito de por favor.

Mercedes-Benz