Portada Polémica por violación masculina en “13 Reasons Why”
Actualidad Cine Temática Gay

Polémica por violación masculina en “13 Reasons Why”

13 Reasons Why

13 Reasons Why

Vuelve la serie al centro de la polémica.

La segunda temporada de la serie de Netflix, “13 Reasons Why”, que se estrenó a principios de esta semana, una vez más se enfrenta a la controversia. Esta vez por una escena gráfica de violación masculina en el final de temporada.

El creador del programa, Brian Yorkey, ha defendido la escena, que los creadores de la serie:

“Estamos decididos a contar historias veraces sobre cosas que los jóvenes atraviesan de la manera más firme y clara posible”.

Agregó que la historia fue aprobada tanto por Netflix como por Paramount, que produce el programa, después de “extensas discusiones” y copiosas cantidades de investigación sobre casos reales de violencia sexual entre hombres en las escuelas secundarias.

La escena de dos minutos es inquietante y difícil de ver. Comienza con el fotógrafo escolar Tyler Down (interpretado por Devin Druid) golpeándose la cabeza contra el fregadero antes de ser arrastrado a un cubículo del baño donde le sumergen la cabeza en el inodoro mientras es llamado “Maricón”.

Auxiliar de vuelo cautiva a los pasajeros con su rutina de Britney Spears

Famosos protagonizan el momento más homoerótico de la televisión británica

Mientras Tyler pide misericordia, dos atacantes lo sujetan y un tercero se baja los pantalones y comienza a sodomizarlo violentamente con un mango de un trapeador. Tyler grita de dolor hasta sangrar.

Luego, los atacantes salen del baño, dejándolo sollozando en el suelo, con la cabeza apoyada en la pared del baño.

Pero a pesar de la afirmación de Yorkey de que el programa solo trata de contar “historias verídicas” sobre las experiencias de los jóvenes de hoy, muchos sienten que la escena va demasiado lejos y númerosos usuarios de Twitter han dejado ver su molestia.

Otros por el contrario, apoyan la forma como la serie retrata con crudeza los problemas de los jóvenes en la actualidad.

Sobre el pronunciamiento oficial de los creadores de la serie, el comunicado completo dice lo siguiente:

“Estamos comprometidos en esta serie a contar historias veraces sobre cosas que atraviesan los jóvenes de la manera más firme posible. Entendemos completamente que eso significa que algunas de las escenas del show serán difíciles de ver. Creo que Netflix ha ayudado a proporcionar a los televidentes muchos recursos para comprender que quizás este no sea el programa para todos, y también recursos para las personas que lo miran y tienen problemas y necesitan ayuda.

Pero el hecho es que, a pesar de lo intensa que es esa escena, y de lo fuertes que sean o las reacciones que pueda provocar, ni siquiera se acerca al dolor experimentado por las personas que realmente pasan por estas cosas. Cuando hablamos de que algo es “desagradable” o difícil de ver, a menudo eso significa que estamos apelando a la vergüenza y que muchos prefieren no ser confrontados con eso. Preferiríamos que permanezca fuera de nuestra conciencia. Esta es la razón por la cual este tipo de ataques no son denunciados. Es por eso que las víctimas tienen dificultades para buscar ayuda. Creemos que hablar de eso es mucho mejor que el silencio “.