Portada Pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente. Receta para disfrutar del otoño
Carnes

Pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente. Receta para disfrutar del otoño

El otoño se estaba resistiendo y aunque nos apetecía que cesara el calor y llegase la lluvia, en el fondo también estábamos contentos con el buen tiempo. Pero ya ha refrescado y por eso hemos preparado este pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente, una receta para disfrutar del otoño y entonarnos en las primeras noches frescas que por fin nos acompañan.

Se trata de una receta bien sencilla que además prepararemos de principio a fin en la misma cazuela, ahorrándonos así mucho fregoteo. Con dos pechugas de pollo y 200 g de champiñones, podemos obtener cuatro estupendas raciones que os harán disfrutar de esos guisos llenos de sabor que se recuerdan de un año a otro cuando el cambio de estación se hace efectivo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pechuga de pollo cortada en medallones300 g
  • Bacon150 g
  • Nata líquida para cocinar200 ml
  • Champiñones200 g
  • Vinagre de Módena concentrado15 ml
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total29 m
  • Elaboración10 m
  • Cocción19 m

Comenzamos friendo el bacon cortado en porciones en la cacerola sin aceite. Mientras se dora, vamos fileteando las pechugas enteras en medallones dando cortes transversales. Retiramos y reservamos el bacon.

Los trozos de pollo, los cocinamos en la cacerola con muy poco aceite para que se doren como si estuvieran haciéndose a la plancha. Mientras laminamos los champiñones tras eliminar con un paño húmedo todo resto de tierra.

Agregamos los champis a la sartén cuando el pollo esté dorado. Salpimentamos abundantemente y agregamos la nata líquida, dejando que el conjunto se cocine durante 10 minutos. Añadimos una cucharada sopera de queso parmesano y una cucharada de vinagre de Módena concentrado, mezclando bien en la salsa.

Decoramos con los trozos crujientes de bacon que habíamos reservado y llevamos a la mesa inmediatamente para disfrutar de la textura cremosa del pollo con los champiñones, la intensidad del sabor de la salsa y el crujiente del bacon.

Pollo cremoso con champiñones

Con qué acompañar el pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente

Nuestra receta de pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujientequeda estupenda con una ensalada jugosa que nos ayude a desengrasar como la ensalada de tomate y aguacate con albahaca, una de las más refrescantes que uso a menudo como guarnición.

 

-----