Portada ¿Por qué no hay más desnudos frontales masculinos en el cine?
Actualidad

¿Por qué no hay más desnudos frontales masculinos en el cine?

Hombres desnudos

Hombres desnudos

Generalmente en las películas, las escenas de desnudos frontales masculinos son disimuladas con un plano cortado o con una pobre iluminación que no siempre permite que se vean los genitales del actor.

La tendencia parece cambiar con los años y hoy, son muchos los que defienden la necesidad de mostrar el cuerpo másculino desnudo tal y como es, cuando una escena lo requiera.

Sobre el tema, uno de sus más ferreos defensores, es el director argentino Gaspar Noé quien defiende la desnudez masculina frontal en las películas.

Según él, se trata de mostrar “Una bonita parte del cuerpo”… Y nosotros creemos que tiene toda la razón.

En una reciente entrevista para un medio especializado en el cine, Noé dijo:

“Cuando fui a la promoción de la película Amor en Estados Unidos, recibí las preguntas más estúpidas. Incluso los buenos críticos de cine me preguntaban: “¿Por qué necesitas mostrar un pene en tu película? ¿Por qué necesitas mostrar la cara del diablo? ¡Vamos! Tengo un pene.

Los chicos que me estaban haciendo esas preguntas tienen pene. ¿Por qué es en la cultura estadounidense, el pene es la cara de todos los males en este mundo? Si tu padre no tuviese uno y no lo usara con tu madre, no estarías aquí. Es la fuente de la vida. No es la fuente de la muerte.

Las armas son la fuente de la muerte. En cada película estadounidense, hay ametralladoras, pistolas o lo que sea. Incluso en Instagram, ¿por qué no puedes mostrar un pene erecto? Es una buena parte del cuerpo, como mi mano o como mi nariz “.

Número exacto de exparejas que debes tener antes de la relación formal

Qué hacer si tu novio siempre quiere ser pasivo

Definitivamente las palabras de Noé son una crítica perfecta y muy oportuna a la doble moral imperante en la sociedad.