Portada Primer aniversario del peor ataque terrorista gay en Orlando
Noticias diarias

Primer aniversario del peor ataque terrorista gay en Orlando

En Revista Zero estamos orgullosos de contar con periodistas en todo el mundo listos para presentarles los puntos de vista locales sobre las noticias internacionales.

Primer aniversario del peor ataque terrorista HOMÓFOBO en Orlando.

Hoy se cumple un año de uno de los atentados más terribles que ha vivido no solo el mundo, sino la comunidad LGBT. El 12 de junio de 2016, un ex guardia de seguridad llamado Omar Mateen decidió colarse en el club Pulse de Orlando y asesinar con un arma a todos aquellos que se pusieran por delante.

Mateen asesinó a 49 personas e hirió a 58 durante un ataque que duró 3 horas hasta que la policía le disparó y terminó con él. Esa noche, el club Pulse, conocido por ser uno de los clubes LGBT más importantes de Orlando, celebraba la noche latina, por lo que la gran mayoría de víctimas eran latinos que venían a disfrutar de una noche de diversión tras una larga semana.

Cuando analizamos el ataque, ya fríamente, un año después, nos damos cuenta de que el objetivo no es para nada aleatorio: este terrorista, seguramente apoyado por otros terroristas, eligieron este lugar porque tiene algo que ellos envidian con toda su alma: la felicidad. Todos sabemos que los clubes LGBT son lugares donde vas a pasarlo bien, a reír, a bailar como un loco y donde nadie te va a juzgar ni a mirarte raro. Donde no hay dress codes imposibles, donde no te echarán por llevar zapatillas, donde no te juzgarán por besar a alguien de tu mismo sexo y donde, posiblemente, encuentres a alguien con tus mismos gustos, alguien que se convierta en un gran amigo o en la pareja de tu vida.

Eso irrita y tiene mucho que ver con el atentado de Manchester, en el que buscaban herir a los más débiles, a los más vulnerables, en un momento de relajación y disfrute: un concierto pop. Un concierto de una estrella feminista, que defiende su sexualidad y que no tiene miedo.

¿Qué es lo que más asusta a los terroristas? Que no tengamos miedo, que nos de igual lo que hagan y que sigamos haciendo nuestras vidas. Mañana tenemos a Ariana Grande en el Palau Sant Jordi de Barcelona y esperamos que llene al máximo, que todo el mundo disfrute de su concierto y sirva de recordatorio que el odio no se gana con odio.

Hoy se unen todas las asociaciones nacidas del ataque a Pulse: víctimas, latinos y musulmanes unen fuerzas para recordar que el amor es el que siempre gana, que no debemos dejarnos ganar y que la única forma que tenemos de llevarla es recordando siempre a las víctimas y viviendo la vida que queremos vivir, sin miedo a salir y disfrutar de ella.

En Revista Zero estamos orgullosos de contar con periodistas en todo el mundo listos para presentarles los puntos de vista locales sobre las noticias internacionales.

Etiquetas