Portada Primer desfile del Orgullo Gay de Trinidad y Tobago
Actualidad

Primer desfile del Orgullo Gay de Trinidad y Tobago

Orgullo gay

La celebración del primer desfile del Orgullo gay en los territorios caribeños de Trinidad y Tobago se ha realizado tres meses después de ser aprobada una ley que derogó una antiquísima ordenanza que criminaliza todo acto y derecho homosexual.

La celebración del primer desfile del Orgullo gay en los territorios caribeños de Trinidad y Tobago se ha realizado tres meses después de ser aprobada una ley que derogó una antiquísima ordenanza que criminaliza todo acto y derecho homosexual.

Estos son los famosos que han salido del armario en este 2018

El sábado 28 de julio fue el día histórico para la comunidad gay, bisexual, lésbica, trans, y demás, de esta nación caribeña, dado que todos los miembros gay y simpatizantes salieron a las calles de Puerto España a izar las banderas del arcoíris con gran felicidad, a razón de ser esta la primera celebración del Orgullo.

Un día histórico al ser este un evento público el cual refleja la lucha por los derechos de una comunidad que estuvo por años criminalizada debido a las arcaicas leyes que permitían el abuso hacía las personas homosexuales.

Una pareja gay expulsada de sus asientos de avión por ser gays

El Orgullo es un momento de alegría

El líder del comité organizador del desfile, Rudy Hanamji, le dijo a la revista LoopTTque el evento el cual marca un hito en Trinidad y Tobago, traerá esperanzas, verdadera igualdad y la visibilización ante toda una nación de la aprobación de los derechos pertenecientes a los LGBT.

“Es un momento de gran alegría y aprecio por todas las personas que se unieron para hacer esto posible. Me siento inspirado y feliz, y orgulloso de haber podido desafiar las probabilidades y hacer que esto sea una realidad”.

Las Fuerzas Armadas Suecas celebran el Orgullo gay con las caras pintadas de colores

“También estoy feliz de saber que los jóvenes y los no tan jóvenes se sienten igualmente inspirados por esto y que se sienten mejor por ser miembros de la comunidad LGBTQIA. Hemos logrado nuestros objetivos y seguiremos adelante con mucha fuerza, para el próximo año”.

En Trinidad y Tobago seguirán con la lucha

Hanamji agregó que ni él ni los otros miembros que han luchado por los derechos homosexuales en Trinidad y Tobago, no están desconcertados por la oposición actual de los grupos religiosos hacía la nueva ley que les otorgó los derechos, quienes ha inicio de este año hicieron un cabildo para discutir en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lo que le interesa en este momento al líder gay es seguir con la abolición de algunas leyes que siguen afectando a las personas identificadas como gay, bisexuales, lésbicas y trans.

Lo más absurdo que hacen los heteros para no ‘parecerse a los gay’

Orgullo gay

Soy gay, gordo y estoy soltero… Y no tengo nada de qué preocuparme