Portada Primer futbolista abiertamente gay en Europa pide debate sobre sexualidad de los jugadores
Actualidad

Primer futbolista abiertamente gay en Europa pide debate sobre sexualidad de los jugadores

Futbolistas gay

Anton Hysén, quien fue el primer futbolista activo en salir del closet, ha pedido que se discuta abiertamente sobre la sexualidad de jugadores del Reino Unido.

El jugador de Suecia afirmó que, si los deportistas de los equipos de la Premier League que esconden su sexualidad, la revelan, o dicen que son gais, ayudaría a combatir los estigmas y la homofobia.

Nick Sandell es el modelo MÁS deseado del 2017 en Instagram; TODOS estamos de acuerdo

Hysén de 25 años, nacido en Liverpool, fue el primer jugador europeo que reveló su identidad sexual en 2011 rompiendo aquel enorme tabú que se alberga en los estadios de fútbol.

Este hombre quien recibió respaldo de parte de la hinchada y las personas que lo rodean, habla desde su perspectiva, dado que las enseñanzas que le ha dejado salir el closet han sido gratificantes y quiere que esto sea un factor para incentivar a esos jugadores que aún viven dentro del armario.

Arthur Nory desnudo, este deportista brasileño no se corta y lo enseña todo

“Si nadie lo ha hecho, ¿cómo se sabría que Inglaterra no está lista para aceptarlo? Si no se da el primer paso, no se puede idealizar al respecto. Solo porque se ven comentarios negativos alrededor, no se puede saber qué pasaría si salieran del armario”, palabras de Anton.

Además, agregó:

“Es ilógico que los fanáticos del fútbol de Inglaterra digan que no están listos para apoyar a un jugador gay. Cuando se está dentro de la cancha, la hinchada apoya a todo un equipo, a quienquiera que este pateando el balón. Eso pasó cuando decidí salir del armario”.

Si me pongo enfermo que sean estos médicos quienes me atiendan

Hysén cree que el fútbol inglés se beneficiará al tener una discusión abierta sobre la homosexualidad, y que sería insultante creer que los británicos caerían en actos de discriminación, sí jugadores de la Premier League salieran del closet.

Garrett Clayton se depila y las redes sociales enfurecen