Portada Primera condena por “odio a la orientación sexual” en Argentina
Nuevo

Primera condena por “odio a la orientación sexual” en Argentina

Primera-condena-por-odio-a-la-orientación-sexual-en-Argentina

Finalizando el 2017 conocimos la historia de agresión homofóbica sufrida por el jugador de rugby Jonathan Castellari, quien recibió una golpiza por parte de siete jóvenes dentro de un McDonalds.

Casi un año después de haber recibido una bestial golpiza, Jonathan Castellari hoy puede sentir algo de alivio al saber que se ha hecho justicia en su caso. Los siete agresores han confesado haberlo atacado por su orientación sexual, la noche del 1 de diciembre.

Tres años de cárcel y tareas comunitarias son los cargos a enfrentar los judicializados, siendo este el primer caso de condena “lesiones graves calificadas por haber sido cometidas con odio hacia la orientación sexual” que se dicta en la Argentina.

Gastón Trotta, Alejandro Trotta, Rodrigo Cardozo, Juan Ignacio Olivieri, Facundo Curto, Juan Bautista Antolini y Jonathan Romero afirmaron ante el fiscal su modo de actuar debido a la orientación sexual del jugador de rugby.

Esta sentencia viene acompañada de una solicitud donde piden que todos los incriminados realicen una capacitación sobre “Discriminación y Derechos” dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina.

Mercedes-Benz