Portada Proponen incluir dos nuevos colores a la bandera gay
Noticias diarias

Proponen incluir dos nuevos colores a la bandera gay

Un grupo de activistas ha propuesto añadir dos colores adicionales a la bandera del arcoíris como un símbolo de mayor inclusividad dentro de la comunidad LGBT para las personas no blancas.

Cuando la Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos hace dos años, la Casa Blanca fue iluminada con luces del arco iris que recuerdan a la bandera del orgullo para celebrar. Para Amber Hikes y muchos otros miembros de la comunidad LGTB, estas luces fueron un poderoso símbolo del apoyo de un gobierno a una comunidad que históricamente había luchado por ser reconocida y dejar de estar estigmatizada.

Ahora Hikes, una mujer negra lesbiana, está entusiasmada con un nuevo símbolo de los derechos de los homosexuales: una bandera del arcoíris a las que ha incluido dos nuevas franjas de color negro y marrón, representando a las personas LGBT que no son blancas, que a menudo son pasadas por alto dentro del paraguas general LGBT y que son susceptibles de ser víctimas de una doble discriminación: por no ser heterosexuales y por no tener la piel blanca.

La idea fue dada a conocer durante el lanzamiento del Mes del Orgullo en Filadelfia como parte de la campaña “More Color More Pride”, cuyo objetivo es visibilizar a las comunidades LGBT no blancas como parte del colectivo, usando para ello el símbolo más reconocido y ampliamente difundido, como es la bandera del arcoíris.

El conocido como “Gayborhood”, el barrio gay de Filadelfia, se ha enfrentado a múltiples casos de discriminación racial en el último año, incluyendo políticas de código de vestimenta discriminatorias en bares locales y un vídeo filtrado de un dueño de un club nocturno usando un insulto racista.

Sin embargo, no todas las personas han visto con buenos ojos esta modificación de la bandera LGTB. Otras voces se han hecho oír criticando esta iniciativa.

Según Hikes, la “gran mayoría” de los críticos son hombres blancos gays, un sector de la comunidad LGBT que no entiende necesariamente los problemas a los que las personas LGBT no blancas no tienen que enfrentarse diariamente. “Los blancos no saben cómo es el racismo, porque esa es la definición del racismo”, dijo Hikes.

“Hay una presunción de que la bandera del arcoíris ya representa a todos”.

Sin embargo, ha matizado que cuando se han introducido otras variaciones de la bandera, como las banderas a rayas que representan el orgullo bisexual o transgénero, hubo menos críticas.

Según una encuesta del Pew Research Center de 2013, el 34 por ciento de los encuestados LGBT en Estados Unidos se identifican como no blancos. La encuesta también encontró que los encuestados blancos eran más optimistas sobre la aceptación de la sociedad de los individuos LGBT que los no blancos. / Créditos: Cascara Amarga

¿Qué piensas al recto? ¿Sería discrimiación separar a los blancos de los negros? ¡Esperamos tu respuesta!

 

Mercedes-Benz