Portada Protocolo en los entrenamientos de la Liga Santander
Actualidad

Protocolo en los entrenamientos de la Liga Santander

La incidencia de la pandemia del Covid-19 ha hecho que, en la vuelta a la normalidad, se hayan debido tomar medidas de obligado cumplimiento por toda la población para intentar que no se reproduzca de nuevo esa situación de difícil recuerdo para millones de personas.

Las competiciones deportivas de primer orden han debido implantar protocolos muy estrictos para poder retomar la actividad. El caso del futbol español, es un claro ejemplo, de como acometer mediante fases muy estrictas que deben cumplir todos los agentes involucrados, la vuelta a la competición, eso sí, sin público en los estadios.

La Liga Santander ha seguido el ejemplo de la Bundesliga alemana, para volver a disputar el puñado de jornadas que restaban para decidir al campeón y todos los puestos clasificatorios, por medio de un documento que consta de 23 páginas. Las premisas eran claras, comenzar con entrenamientos individuales un mes antes de volver a los terrenos de juego. Posteriormente se evolucionaron en las prácticas, compareciendo al mismo tiempo un poco grupo de jugadores, para finalmente, quince días antes del inicio de la competición, permitir el entrenamiento de toda la plantilla en conjunto. Eso sí, salvo los jugadores, el resto de cuerpo técnico y de comparecientes en el verde debieron llevar mascarilla. El control de temperatura, y el sometimiento a test para comprobar o no la presencia de coronavirus, fueron otras dos medidas, que, viendo el transcurso del tiempo, han dado resultado, y han permitido la disputa del calendario tal y como se había presupuesto en la presentación por parte de la Liga.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, muchas miradas estaban puestas en la zona alta. Una lucha encarnizada por el título entre el Real Madrid y FC Barcelona, con máxima igualdad, y con solo 11 partidos para discernir el ganador. Según las apuestas deportivas de la Liga Santander, los blaugranas partían como máximos favoritos a conquistar el título, pero con el paso de los partidos, el cuadro de Chamartín ha conseguido dar la vuelta a esas predicciones y ser el equipo que tiene más factible conseguir un nuevo entorchado para sus vitrinas.

Lo cierto, y más cuando se habla de los dos de los principales clubs de futbol en todo el planeta, no hay que dar nada por definitivo. El FC Barcelona, pese a tener en estos momentos una desventaja clara con su eterno rival, nunca da nada por perdido, más si cabe teniendo en su plantilla al mejor jugador de la historia. Leo Messi quiere seguir acrecentando su leyenda a modo de títulos, y espera cualquier mínimo traspié del Real Madrid para mediante su juegos y goles, encumbrar al FC Barcelona como el mejor equipo de España una vez más.

FC Barcelona y Real Madrid se disputan uno de los títulos más extraños de la Liga Santander en los últimos tiempos. Todos los aficionados ansían un gran espectáculo después de la tempestad, y por lo visto hasta el momento, todo ello se está llevando a término.

Etiquetas