Portada Qué es ser intrasexual?
Sexualidad

Qué es ser intrasexual?

¿Qué es ser INTRASEXUAL? Te lo explicamos con detalle aquí.

Entre tantas letras y siglas en el colectivo LGBTI+ a veces muchas personas se confunden y no tienen claro qué significa cada término. Ya te explicamos qué es ser intersexual dentro del mundo de la identidad sexual, que es cuando se da una discrepancia entre el sexo genético y el de los genitales, lo que antiguamente se llamaba “hermafrodita”. ¿Pero aún no sabes qué es ser intrasexual? El nombre puede parecerse pero es algo muy diferente y más fácil de entender que te explicamos a continuación.

¿Qué es ser intrasexual? Como adjetivo esta palabra puede referirse a lo que ocurre dentro del sexo o entre miembros del mismo sexo. Pero los diccionarios también recogen que una persona intrasexual es aquella que solo mantiene relaciones sexuales consigo mismo. Nunca tienen sexo con otras personas, ya sean de su mismo género o de opuesto, ya que prefieren guardarse para sí mismas y darse placer sin ayuda de otros seres. Podríamos decir que ellos mismos son su propio juguete sexual.

Pues puede parecerte raro y recordarte a las personas asexuales, pero a diferencia de estas los intrasexuales sí que disfrutan del sexo, pero solamente del sexo que tienen consigo mismas masturbándose y tocándose. Ni les gustan los hombres ni le gustan las mujeres, porque los intrasexuales no pueden recibir satisfacción de ningún género, solo de sí mismos. Para gustos, colores.