Portada ¿Que es un arnés gay?
Actualidad

¿Que es un arnés gay?

Puede que nunca hayas visto uno, o puede que estés familiarizado con este accesorio. El arnés es una prenda que cada vez está más de moda en la cultura gay, capaz de sacar el lado sexy y picante, tanto de los fetichistas como de los más clásicos. ¿Pero qué es un arnés?

Pues un arnés es una pieza, comúnmente de cuero, que rodea el torso con diferentes formas, grosores y colores. Aunque lo asociamos con el colectivo gay, puede encontrarse entre el resto de orientaciones sexuales.

arnes gay

Para entender el concepto de arnés, debemos remontarnos a los inicios del movimiento leather y la cultura gay en torno al cuero. La estética leather se originó en San Francisco en tiempos en los que la sexualidad gay era bastante clandestina, y los puntos de encuentro solían ubicarse en pequeños bares de ambiente. Algunos de ellos llevaron a muchos hombres a desarrollar su sexualidad y fetiches de diversas maneras que de otra forma no habrían sido posibles.

El cuero, hablando no solo de los arneses, es entendido por muchos como un símbolo sexual, que realza la virilidad y da forma a los cuerpos, por su tacto, su forma e incluso su particular olor. Los arneses, además, por su forma, funcionan como elemento restrictivo, y hay quien los relaciona con el bondage y la dominación. Aunque estéticamente puede parecer intimidante o agresivo, para muchos, llevar un arnés resulta sexy y ensalza la masculinidad, sin connotaciones fetichistas.

Los arneses se utilizan como accesorio para prácticas sexuales, pero también como complemento en ciertos contextos, desde fiestas de ambiente, reuniones fetichistas, o incluso como parte de un look de vestir. Recientemente pudimos ver a los bailarines de la actuación de Finlandia en Eurovisión, con arneses de cuero encima de sus chaquetas. Varios diseñadores de moda han incluido accesorios de cuero entre sus desfiles de alta costura, e incluso algún atrevido entre los fashion bloggers se lo pone por la calle. Hay arneses con forma de H, de X, asimétricos, los hay que cubren solo los hombros, y también los que abarcan otras partes del cuerpo. Se pueden complementar con brazaletes, collares y otros complementos a juego, piezas de metal, lencería u otras prendas.

arnes gay

El arnés clásico es de cuero y metal, aunque cada vez existen más tipos; de neopreno, de cintas elásticas, e incluso arneses con iluminación LED. Muchos siguen el código de colores gay, para identificar diferentes gustos o prácticas. Pero cada vez es más común encontrar a quien los lleva simplemente por estética, sin que tengan connotaciones fetichistas independientemente del color. De hecho, aunque originalmente los arneses eran piezas de cuero muy caras y hechas a mano, cada vez hay más marcas que los fabrican en goma o plástico, con logotipos grandes y un aspecto más friendly. ¡Arneses para todos!

-----