Portada Queremos vivir YA en el “Star Wars Land” de Disney
Cine

Queremos vivir YA en el “Star Wars Land” de Disney

Una maqueta gigante en la que se pueden apreciar las distintas zonas que compondrán los nuevos territorios temáticos de Disney: los “Star Wars Land”, que abrirán en 2019 en Disney World en Orlando y con los que prometen revolucionar el concepto parque temático. La maqueta se ha presentado con motivo de una convención de fans de Disney, y ya permite adivinar lo que nos vamos a encontrar.

Serán mas de 56.000 metros cuadrados, más que ninguna otra zona en ningún otro parque temático hasta ahora, donde se busca una “experiencia inmersiva” en la que los visitantes se sientan parte del universo Star Wars. En abril prometieron que nuestras elecciones (a la hora de escoger bando) dentro de Star Wars Land tendrían consecuencias, aunque no explicaron muy bien cómo.

La apuesta también es necesaria para Disney. No tanto por dinero (los parques temáticos de Disney dejan unos 3.000 millones al año de beneficio), sino por asistencia. En 2016, el público de las atracciones de Disney cayó por primera vez en 10 años, mientras que la competencia, Universal, cabalga la ola de ‘Harry Potter’. La fecha de estreno del nuevo territorio tampoco es casual: coincidira con la llegada a los cines del Episodio IX, que cierra la nueva trilogía de ‘Star Wars’.

 

-----