Portada » ¿POR QUÉ ‘RAGNAROK’ IGNORA AL RESTO DE PELÍCULAS DE ‘THOR’?
Cine

¿POR QUÉ ‘RAGNAROK’ IGNORA AL RESTO DE PELÍCULAS DE ‘THOR’?

‘Thor: Ragnarok’, la próxima aventura del Dios del Trueno de Marvel promete ser una epopeya espacial muy distinta a las dos anteriores películas del Asgardiano. Y ésta ha sido, en realidad, la intención del director Taika Waititi desde el principio. ¿Por qué?

 

Thor: Ragnarok’ viene preparada para seguir el ejemplo de ‘Iron Man 3’ y ‘Capitán América: Civil War’ y completar la tercera trilogía del Universo Cinematográfico de Marvel… salvo que en ésta ocasión la tercera parte no tiene nada que ver con sus predecesoras. El director Taika Waititi ha revelado que desde un principio ha hecho todo lo posible para distanciar su película de las anteriores. De la mejor manera posible, claro está.

En una reciente entrevista con iO9, el director ha dado algunas pistas sobre cómo decidió afrontar el proyecto desde un comienzo, asegurando que su intención nunca fue continuar el trabajo de Kenneth Branagh y Alan Taylor. “Para ser honesto, lo que hice fue acercarme al personaje como si no hubiera otras películas”, dijo el director. “Quería hacer de ‘Ragnarok’ una película independiente”.

“Me encantó ‘Thor‘ y ‘Thor 2′, pero si yo quería hacer de ésta película una película propia, no podía entrar y tratar de hacer una continuación, como si fuese sólo el próximo episodio. Yo quiero hacer mi propia cosa“, añadió el director neozelandés que, si por algo destaca en su carrera, es por hacer películas de lo más diversas y variopintas, como ‘Lo que hacemos en las sombras’, ‘Boy’, o la serie ‘Los Conchords’.

Ahora está por ver cómo se desenvuelve no sólo en una película de superhéroes que forma parte de un universo cinematográfico más amplio, si no en una producción de gran presupuesto. Pero si algo está claro por los adelantos es que Thor: Ragnarok’ tendrá mucha acción y mucho, mucho humor. Algo que se echó en falta en las anteriores entregas, y que Waititi ha sabido resolver a la perfección. Al menos a priori.