Portada Rapinoe, la futbolista total
Actualidad

Rapinoe, la futbolista total

La jugadora estadounidense, reivindicativa del movimiento feminista, viene de ser campeona mundial, ganar el Balón de Oro y ser una de las caras más visibles de este deporte.

No cabe duda de que, si ahora mismo hay una referencia en el fútbol femenino, esa es Megan Rapinoe. La estadounidense ha firmado un año 2019 tremendo que le ha llevado, entre otras cosas, a copar gran parte de las portadas de los diarios deportivos cuando estos hablan de su sección.

Nacida en Redding, California, hace 34 años, la centrocampista ha construido su carrera a base de buenos resultados, jugando sobre todo en la MLS femenina, actualmente considerada como la mejor liga del mundo. Ahí ha pasado por varios equipos, además de que también ha aprovechado su carrera para pisar suelo europeo a través del Olympique de Lyon, uno de los clubs punteros del viejo continente.

Un Mundial de película

Pero, si ha habido un momento en el que se ha convertido casi en un fenómeno mediático, este le ha llegado sobre todo en el último año. Durante el Mundial de 2019 fue la jugadora más destacada de la cita, consiguiendo grandes logros que le situaron en los focos del evento. Entonces, su ya conocida tendencia homosexual y su defensa a ultranza del colectivo LGTBI tuvieron una repercusión todavía más amplia, destacando sus conocidos mensajes a nada menos que el presidente Donald Trump increpándole su intolerancia hacia la igualdad.

Durante la Copa del Mundo, Rapinoe capitaneó a la selección que defendía el título y acabó siendo de nuevo campeona, Estados Unidos. Con esta, anotó seis goles en cinco partidos, dio tres asistencias, fue escogida como mejor jugadora del encuentro en tres ocasiones, y finalizó como la Bota de Oro y Balón de Oro del torneo. Es decir, ganó todo lo posible en un torneo en el que están las mujeres más destacadas del mundo; eso sí, lo hizo con la mayor potencia mundial del fútbol femenino, EE. UU., la selección que acostumbra a ser la mejor de cualquier casa de apuestas, la favorita para cada competición que disputa.

La mejor de 2019

Eso le llevó a ganar, unos meses después, los galardones de Mejor Jugadora del Año para la FIFA y de Balón de Oro para France Football, la prestigiosa revista del deporte rey que entrega este premio desde el año 2010, sin que haya todavía una jugadora que haya repetido como vencedora.

Todo esto ha seguido elevando la figura de una futbolista que a su vez está ayudando mucho en la lucha para que el fútbol femenino cada vez esté más cerca del masculino y tenga cabida entre los amantes a dicho deporte, algo que hace unos años atrás era casi impensable.

No cabe duda de que ese gran cartel que consiguió colgarse durante el Mundial del 2019 le ha servido para agrandar su imagen como icono LGTBI y promulgar sus deseos sobre un deporte más equiparado y un mundo en el que una tendencia sexual no debe ser motivo de ningún tipo de reproche.

Fuente: Pixabay