Portada Razones por las que la app de ligue está socavando tu vida
Actualidad

Razones por las que la app de ligue está socavando tu vida

En Revista Zero estamos de acuerdo con el uso de las apps de ligue. Incluso, las usamos y nos divertimos.

Pero hay que hacer reflexión sobre ellas mismas. Debemos saber cuál es el punto intermedio para usarlas. No es lo mismo entrar de vez en cuando para divertirnos un momento, a estar todo el día pendiente de quien está conectado y ver si se puede ligar a todos los hombres que se encuentran allí.

Estas son cinco aptitudes que demuestran que las apps de ligue están provocando un mal en ti.

Mirar todos los perfiles conectados

No es lo mismo a mirar a personas que nos interesan al azar, que mirar de a uno en uno todos los perfiles de los hombres que están conectados.

Esto demuestra ansiedad, así como también un fuerte problema mental, que podría reflejarse en actos de inestabilidad emocional.

Muchas veces este tipo de personas descargan todas las apps habidas y le envían el mismo mensaje a todos los hombres para ver quien contesta. Ejemplo: “¡Hola! ¿cómo estás?”

Zoom a cada foto

No es lo mismo checar una foto y ver que el perfil es interesante a checarlas todas y si no hay desnudo, pasar a otro perfil.

Seamos sinceros, todos hacemos zoom a las fotos de los perfiles, pero no a todos los perfiles.

Si eres uno de esos hombres que se las pasa viendo solo fotos de desnudos y pensando lo que pasará si ese hombre (o esos hombres) contesta tu mensaje, entonces sería razonable también pensar que dentro de tu mente algo raro está pasando.

Enviar textos insultantes si te dicen no o cuando no responden tus mensajes

Por favor, la educación debe ser primordial en todo lado.

Si le escribes a un chico y este al final de una conversación te dice no, hay que aceptar que no fue ni será. Nunca se debe insultar a esa persona por haber rechazado esa propuesta que le hiciste. Si él no fue, pues será otro.

Tampoco hay que salir con altanerías o sátiras con esos perfiles a los que les has enviado varios mensajes y no contestan. Piensa en las posibilidades del porque esa persona no quiere responder, o mejor, pásalo por alto y habla con otros.

Estar pendiente todo el día al sonido de las notificaciones

Si eres de los que está pendiente de cada vibración del móvil, y andas todo el día contestando a cada notificación, te aseguramos que esto generará una dependencia y podría ser el causante de algún problema psicológico.

Hacer suposiciones de cada cosa que te escriben

No hay nada más feo que estar haciéndose ideas erróneas de todo lo que te cuentan los demás.

Es bueno tener un poco de “malicia”, no creer por completo lo que digan los demás, ser un poco precavido, pero estar idealizando y haciendo suposiciones de lo que te escriben los chicos de la app, es algo de… “locos”.

Para evitar suposiciones lo mejor es ser claros y llevar una conversación formal, con algo de chispa divertida, conocer un poco más a la otra persona por medio de esa conversación, comentar sobre algún viaje, plan dentro de la ciudad, ser respetuoso y claros con lo que se quiere.

Young man text messaging with cell phone, furrowing brow — Image by © Matthieu Spohn/Ës/Corbis

Esperamos que haya sido de gran utilidad este artículo.

Nota: Si usted cumple con los cinco puntos aquí planteados, lo mejor es que visite un psicólogo o taje de una con todas las apps.

Mercedes-Benz