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Cuidado personal

Consejos para recargar energía después de un entreno

estética y cuidado personal

Todos deseamos llegar al verano con el objetivo cumplido. Los meses previos hacemos más deporte y trabajamos duro para conseguir un cuerpo bonito y bien definido que poder lucir en esta época del año. Sin embargo, el culto al cuerpo es una carrera de fondo. La estética y el cuidado personal requieren de un desempeño continuo. Aunque con el buen tiempo, las vacaciones y las cañas al atardecer tengamos menos tiempo, no debemos abandonar el entrenamiento. Además, será importante toda una rutina asociada al trabajo físico. Tan importante como el desarrollo en sí de la actividad, serán los cuidados posteriores, categoría donde deberemos tener presente la alimentación.

recuperarse tras entrenamiento

Tras la sesión de entrenamiento debemos ayudar a nuestro organismo a recuperarse del esfuerzo. Para conseguirlo lo mejor será combinar varios nutrientes. Estos nos ayudarán a sentirnos mejor por dentro y por fuera.

Carbohidratos

Si te has decantado por un entreno de cardio, deberás tener en cuenta que tus reservas de glucosa han descendido drásticamente. Teniendo esta información, resulta mucho más fácil entender que la mejor forma de recuperar estos carbohidratos será optar por fuentes de asimilación rápida, como la fruta o preparados líquidos que también te aporten este nutriente.

Proteínas

Se trata del nutriente por excelencia cuando queremos trabajar y mejorar nuestro cuerpo. El aliado natural de los músculos. Su ingesta es de gran importancia y, siempre es recomendable, ingerir una pequeña dosis de proteínas tras cada entreno. La mejor combinación alimentaría será, de hecho, carbohidratos y proteínas. Además, será aconsejable ingerirlos antes de que trascurran 45 minutos desde el fin de la actividad deportiva.

Hidratación

Otra clave para reponernos. Cuando practicamos algún deporte, nuestro cuerpo pierde muchos líquidos mediante el sudor. La mejor forma de restituirlos serán los líquidos isotónicos, hacen que los componentes necesarios se absorban más rápido que otro tipo de bebidas. La rehidratación es una de las claves para recuperar la energía perdida durante el entrenamiento.

En Revista Zero queremos que disfrutes del verano en todo su esplendor, pero además de machacarte en el gimnasio será necesario descansar de forma adecuada para recuperarse tras un duro entrenamiento. Precisamente, esta es la herramienta con la que cuenta nuestro organismo para reparar todos los daños que hayamos podido sufrir durante el día. Ocho horas de sueño te ayudarán a recomponer las fibras y recuperar los músculos.

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