Portada Redescubrir la paella en la Barceloneta
Rincones Gastronómicos

Redescubrir la paella en la Barceloneta

Los fans del arroz tienen un nuevo motivo para visitar Barcelona.

En la capital catalana acaba de inaugurarse Maná 75º, un restaurante que quiere convertirse en la Meca de los aficionados a las paellas, con un surtido de doce variedades que se cocinan a fuego lento delante del comensal y que se sirven en mesas redondas que invitan a compartir.

Lo más espectacular del establecimiento es que cuenta con 19 paelleros en línea, situados en una cocina abierta de más de 20 metros de longitud. Esto significa que pueden elaborarse hasta 19 paellas de forma simultánea y con un sistema que permite garantizar el grado de cocción ideal del arroz: 75º, por lo que esta referencia forma parte del nombre del local.

Ubicado a escasos metros del mar y del Hotel W, en el barrio de la Barceloneta, Maná 75º es un restaurante acristalado de grandes dimensiones en el que la luz entra a raudales y que dispone también de una amplia terraza. Ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Turull Sörensen, autor también del interiorismo de la sede corporativa de Desigual, situada junto al nuevo restaurante y frente a la futura sede del museo Hermitage.

Detrás de la iniciativa empresarial se encuentran dos socios apasionados por la gastronomía, Pavel Tendero y Serguey Gorchakov, que han querido rendir homenaje al mediterráneo y al barrio marinero por antonomasia de la ciudad. La selección de arroces y paellas incluye recetas tradicionales revisadas, como el arroz negro, el mar y montaña o el caldoso de bogavante, y creaciones más originales. Así, en la carta está triunfando la paella con arroz bomba del Delta del Ebro, setas y foie braseado; y la paella Sarandonga, con balacao y setas. También hay propuestas más sofisticadas, como la paella de caviar y vieiras; y la de lubina, verduritas, cebolla fresca, cilantro, lima y aceite de jengibre.

Maná 75º, sin embargo, es mucho más que arroz y ofrece también ensaladas, carnes y platos sorprendentes como el Singapur Day o el rodaballo frito al estilo fish & chips, que se acompaña de mojo verde y salsa hoisin de fresa. El comensal disfrutará con la acertada selección de vinos de la carta.

Maná 75º

  • Dónde: Paseo Joan de Borbò 101. Barcelona. 938 326 415
  • Web: www.mana75.es
  • Fórmula: Arroces y paellas
  • Precio medio: 40 euros
  • Horario: Cocina abierta de 12h a 24h de lunes a domingo
Mercedes-Benz