Portada Relaciones “bromosexuales”: Amistad entre un hétero y un gay
Actualidad

Relaciones “bromosexuales”: Amistad entre un hétero y un gay

Bromosexuales

Bromosexuales

Durante mucho tiempo, las amistades entre hombres homosexuales y heterosexuales, lo que algunos llaman ahora amistades “bromosexuales”, no eran comunes. La homofobia era probablemente una razón de que no existieran; otra era que los hombres heterosexuales probablemente asumían que no tenían mucho en común con los chicos homosexuales.

Tyler Posey interpretará un personaje gay

Pero ahora todo ha cambiado. Últimamente, las amistades “bromosexuales” han comenzado a recibir más atención, aceptación e interés. Están siendo exploradas y representadas en espacios como las películas, libros y blogs.

El famoso actor porno gay Daniel Newman cazado: “No hablo de mi vida privada”

Hace pocos meses, exactamente en octubre pasado, The New York Times incluso dedicó un artículo en su sección de estilo llamado el “Auge de la ‘amistad’ bromosexual”. Este tipo de normalización es una buena noticia. Sin embargo, aún no hay investigaciones sólidas con base a ese tipo de amistades: por qué se desarrollan o cómo se mantienen.

Devin Druid habla sobre su violación en “13 reasons why”

https://twitter.com/RevistaZeroNews/status/1008967197132316672

Las amistades entre hombres homosexuales y heterosexuales siempre han existido, aunque siempre han existido obstáculos en su formación. Muchos hombres heterosexuales dudaron en hacerse amigos de hombres homosexuales, por temor al acoso, el rechazo de sus otros amigos [heterosexuales] o porque fuesen llamados gays.

Los 20 chicos más guapos del mundo según Coitus Magazine

La creciente aceptación de la homosexualidad, sin embargo, ha aliviado algunos de estos temores. Aunque todavía hay barreras, los hombres homosexuales, particularmente los que viven en ambientes conservadores y rurales, siguen siendo cautelosos al tratar de hacerse amigos de hombres heterosexuales, por temor al rechazo impulsado por prejuicios. Al mismo tiempo, muchos hombres heterosexuales aún dudan de que puedan relacionarse con hombres homosexuales de manera significativa y, por esta razón, pueden no intentar iniciar una amistad.

Por supuesto, la noción tradicional de que los hombres homosexuales y heterosexuales no pueden ser amigos íntimos es intrínsecamente homófoba y falsa.

¿Qué hacer cuando otro chico coquetea con tu novio?

La amistad bromosexual

Actualmente todo está cambiando. La apertura de la sexualidad de las personas a temprana edad ha abierto una puerta que años atrás era impensable: la relación con otras personas de manera grata. La aceptación del uno y el otro. Y la visibilización de que todos tenemos gustos distintos.

El ranking definitivo acerca del más ‘sexy’ de los Superman que han existido

El ser abierto con los demás según los gustos sexuales, refleja confianza, sinceridad y respeto, algo que se valora en una amistad, las cuales son bases para crear un buen lazo entre hombres con distintas orientaciones sexuales.

Un regalo de cumpleaños muy dulce

Una investigación reciente ha argumentado que el género y la orientación sexual podrían no ser tan blancos y negros como se pensaba, lo que abre nuevas vías para explorar cómo los hombres homosexuales y heterosexuales pueden relacionarse entre sí. Si un hombre heterosexual y su amigo gay son menos rígidos acerca de su masculinidad y sexualidad, probablemente sean más propensos a discutir abiertamente los detalles sobre su vida sexual y romántica.

El mensaje de Jussie Smollet para el día del orgullo gay

https://twitter.com/RevistaZeroNews/status/1008967388468011008

Hay otro factor que podría fomentar las amistades “bromosexuales”: la capacidad de dar y recibir consejos el uno del otro. Investigaciones recientes han sugerido que el intercambio de consejos podría ser una razón crucial para que las mujeres heterosexuales busquen a los hombres gays como amigos. En resumen, las mujeres pueden confiar en los consejos de citas de amigos gays porque saben que sus amigos homosexuales no tienen ningún otro motivo oculto: no están tratando de conectarse con ellos o competir con ellos por hombres.

Creemos que este mismo tipo de intercambio imparcial de consejos también puede fomentar las amistades entre hombres homosexuales y heterosexuales.

Este artículo fue escrito por Eric Russell, Ph.D. Estudiante de Psicología Social, en la Universidad de Texas Arlington; Marjorie Prokosch, Ph.D. Estudiante de Psicología, de la Texas Christian University y Raymond McKie, Ph.D. Estudiante de Psicología, en la Universidad Wilfrid Laurier.