Portada » REMEDIOS QUE SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE UNA PIEL GRASA
Cuidado personal

REMEDIOS QUE SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE UNA PIEL GRASA

 

Cuando se tiene una piel grasa, esta será más propensa al acné, eso sin mencionar que este tipo de piel puede generar sensación de incomodidad en la piel. Pero este tipo de piel no siempre es algo negativo, después de todo, quienes tienen este tipo de piel, son menos propensos a las arrugas prematuras. Ahora bien, para quienes desean saber como dejar de tener piel grasa, la buena noticia es que este problema puede ser controlado con ciertas recomendaciones y hábitos que debemos hacer de manera cotidiana. Revista Zero

Por ejemplo, uno de los hábitos que se deben adoptar para controlar la piel grasa, es dejar de lavar de manera constante nuestro rostro. Sabemos que este tipo de acto parece contra intuitivo cuando se tiene una piel grasa, sin embargo, el exceso de lavado, especialmente cuando se utilizan productos de belleza, pueden secar la piel, haciendo que el problema sea aún mayor.

Hay que tener en mente que el sebo, que es como se denomina al aceite producido por la piel, en realidad no es algo que se analice como malo. Este producto producido por la piel se genera para lubricar y proteger la piel. Cuando constantemente se elimina el aceite, entonces se elimina esa protección.

Entonces, necesitamos reducir la cantidad de lavados de la piel. Se recomienda no lavar nuestra cara más de dos veces al día.

Uno de los secretos para el lavado de la piel grasa, es el uso de miel como una mascarilla, algo que aparte de eliminar impurezas, ayudara e eliminar eventuales bacterias y mantendrá nuestra piel hidratada.

Para el lavado de la piel, también se recomienda solo usar agua tibia, nunca agua caliente, debido a que el agua a altas temperaturas puede secar rápidamente la piel, a la vez que irritara aquellas pieles que son propensas al acné.

Como dejar de tener piel grasa por medio de nuestra dieta

Mientras que el lavado por medio de agua tibia, esto en menor cantidad y usando un poco de miel nos ayudara a disminuir la cantidad de sebo producido por la piel, es posible que no sea lo único que necesitemos. Hay que considerar que la producción de aceite en nuestra piel se activa internamente gracias a un montón de reacciones hormonales que son influenciadas en gran parte por nuestra dieta y estilo de vida.

El mejorar nuestra dieta significa reducir alimentos procesados, aumentar el consumo de frutas y verduras, además de otro ajustes que dependerán de ciertas situaciones.

Otros factores vinculados con el estilo de vida que pueden mejorar esta condición, incluyen el hacer más ejercicio, reducir nuestros niveles de estrés, evitar estar todo el día lejos del sol y dormir mejor. Suena tan simple, pero muchas veces las personas no pueden controlar todo en su vida, por ejemplo, muchos cuentan con un empleo que es muy estresante, por lo que en dichos casos, se deberán tomar medidas como el encontrar un pasatiempo que nos ayude a controlar este problema.

Cuando hay que hablar con un dermatólogo

Como antes fue señalado, esto de saber cómo dejar de tener piel grasa parece sencillo y en muchos casos, un simple cuidado y prestar atención a nuestro estilo de vida, puede hacer maravillas, sin embargo, hay casos en donde estos pequeños ajustes no son suficientes. Si los productos de venta libre no son suficientes para ayudar a controlar nuestra piel grasa, debemos hablar con un dermatólogo. El tratamiento con láser y cremas específicas para nuestra piel, pueden ayudar a reducir el aceite en nuestra piel, además de que pueden mejorar el aspecto general de la piel. Debido a que estos productos pueden ser irritantes, nuestro medico nos comentara que puede ser mejor su uso sólo en áreas grasosas y siempre con la frecuencia con la que el especialista nos dirá.