Portada Review canción por canción de ‘Rainbow’ de Kesha
Actualidad Música

Review canción por canción de ‘Rainbow’ de Kesha

Revista Zero

CANCIÓN X CANCIÓN: Repasamos el DISCAZO que se ha marcado KESHA con RAINBOW.

Decir que Kesha ha vuelto por todo lo alto sería un understatement como una catedral. La diva del pop tenía muchas cosas guardadas, muchas melodías e historias que contar, y las ha sabido reunir como una pro en su tercer disco, ‘Rainbow‘.

Vamos a analizar canción por canción el comeback más esperado de 2017. Spoiler alert: hay vida después de Dr Luke y suena de lujo.

Bastards

Un tema acústico y muy introductorio, compuesto 100% por Kesha quitándose el traje de víctima y tomando las riendas de su propia vida. Esto es el inicio de algo muy grande.

Let ‘Em Talk (ft. Eagles of Death Metal)

Quién nos iba a decir que los temas con Eagles of Death Metal serían los más frescos y pop. Guitarras duras y ahogadas, un ritmo vertiginoso y el tema más pegadizo de lejos de todo el álbum. Suena a medio camino entre el ‘Burning Up’ de Madonna y el ‘Bubblegum Bitch’ de Marina & The Diamonds, con un tema que será muy recurrente en el disco: los haters. Brillante de principio a fin.

Woman (ft. the Dap-Kings)

Esta es, sin duda, uno de los growers del álbum, que te recuerda que Kesha tiene un talento componiendo por sí misma y que no necesita a Dr Luke para sacar hitazos. Un tema que en directo aún gana más (busca en Youtube). Un himno feminista que no nos cuenta nada que no supiéramos, pero si nos lo cuenta Kesha, hacemos como si fuera la primera vez que lo oímos.

Hymn

El último tema liberado del disco antes de su puesta a la venta suena urbano pero vuelve a la temática de los freaks, los diferentes, a los que nadie escucha (aunque todas las pop stars se dirijan a ellos en sus canciones hoy en día). El punto interesante es que este tema está compuesto junto a su madre, Pebe Sebert.

En Youtube

En nuestro servidor

Praying

El primer single es una elección brillante. Una canción que vale para todo pero todos sabemos que se refiere a Dr Luke. Una forma excelente de responder a todo lo que ha pasado. Desde cuando le recomienda que rece por su vida y mejore a cuando le dice que hay cosas que solo Dios puede perdonar. Y el grito ¡qué grito! Nos da igual que no lo recree en directo, por cierto.

Learn to Let Go

Otro de los temas más pop, que nos recuerda que la Kesha que compuso bombazos como ‘Till The World Ends’ sigue ahí al pie del cañón. Pegadiza, con un toque de autocrítica, de “predicar con el ejemplo” y, de nuevo, dedicada a todos aquellos que sufren constantemente por los demás.

Finding You

Kesha no ha perdido la oportunidad de trabajar con uno de los compositores del momento: Justin Tranter. Y lo han hecho en este tema que suena a pop folk casi indie, que le podría valer a Pink o a Sufjan Stevens. Un tema diferente, que difícilmente será single, pero que suena genial a mitad de disco.

En Youtube

En nuestro servidor

Rainbow

Otro tema con vídeo que Kesha nos ha regalado en esta prolífica era. Una nueva balada con una producción muy cuidada, de la mano de su amigo Ben Folds. De nuevo, compuesta 100% por ella, lo que le da un extra de emoción, de pureza y de no perfección que nos encanta. Esta es la Kesha que nos gusta, la que demuestra que no necesita a nadie para sacar temazos.

Hunt You Down

Pop country que empieza igual que ‘Not Fair’ de Lily Allen, algo que nos encanta. Kesha es de Nashville y eso no se puede ni se debe esconder. Un tema sobre “no soy mala, pero como me jodas te perseguiré” producida por Rick Nowells solo puede ser otra joyita escondida.

Boogie Feet (ft. Eagles of Death Metal)

De nuevo las guitarras de los Eagles of Death Metal vuelven a sonar en uno de los temas más divertidos y pegadizos. De hecho, es el que suena más Kesha de su primer álbum, y nos gusta el rollito adolescente que acompaña al tema en los menos de 3 minutos que dura.

En Youtube

En nuestro servidor

Boots

Si hay alguna forma de definir este temazo es como la versión country de ‘Change Your Mind (No seas cortés)’ de Britney Spears. No en vano, Justin Tranter ha metido mano en las dos y el resultado es genial. Un tema más sensual, tranquilo pero bien producido.

Old Flames (ft. Dolly Parton)

El nivel de colaboraciones del disco es el que ha querido Kesha, y eso se nota en la elección de los artistas. Además de Eagles of Death Metal, Kesha ha querido tener su dueto country con la mismísima Dolly Parton, toda una leyenda del country que a su edad aún sigue dando guerra.

Godzilla

Con un inicio que parece ‘More Than Words’ llega la canción más rara y sorprendente del disco. Usando a Godzilla como metáfora de algo que los demás creen que es malo pero que tú sabes que no lo es. Está compuesta por la madre de Kesha, lo que le da un toque aún más sorprendente. Es probablemente la gran sorpresa del disco.

Spaceship

La despedida del disco sigue coherente con el sonido country de la segunda mitad, y el mensaje es de lo más directo: su nave espacial llega a por ella. ¿es un alien? ¿Es una astronauta? Sea como sea, no se va a quedar en un solo sitio. El álbum termina con un speech en el que dice cosas como “así como zarpo hacia cosmos infinito del universo, la tierra parece insignificante”. Kesha, no te vayas!

En Youtube

En nuestro servidor

Mercedes-Benz