Portada Revista Zero te lleva por el Peru Gay para que lo descubras
Destino a América Viajes

Revista Zero te lleva por el Peru Gay para que lo descubras

Perú gay

Perú gay

PERÚ GAY: te contamos cómo es ser gay en este país de Latinoamérica y todos sus secretos.

Hoy en Revista Zero seguimos con nuestro periplo a lo largo y ancho de todo el mundo para descubrir los secretos gay de distintos países. La siguiente parada es en un país latinoamericano en el que las cosas han cambiado mucho para el colectivo LGBT a lo largo del tiempo. Veamos el Perú gay: todos los secretos gay de Perú.

Revista Zero te lleva por el Peru Gay para que lo descubras

¿Está penado el sexo gay en Perú?

Desde hace más de 90 años, desde el año 1924, las relaciones sexuales con consentimiento entre adultos del mismo sexo no tienen ningún tipo de pena en el Perú, pero aun así hasta el año 2005 existía una excepción: los miembros de las fuerzas armadas y los miembros de la policía no podían tener sexo gay, con penas que iban desde los 2 meses hasta los 20 años de cárcel además de perder su puesto. El Tribunal Constitucional de Perú declaró ilegal esta discriminación en diciembre de 2005, en medio de una gran polémica porque la mayoría de la sociedad peruana es bastante conservadora.

¿Quieres consejos para tener el mejor sexo de toda tu vida?

¿Existe el matrimonio gay en Perú?

Las personas LGBT en Perú no pueden casarse, ni tan siquiera formar parejas de hecho. Por tanto, una pareja homosexual jamás es reconocida legalmente en Perú. Según varias encuestas hechas en los últimos años la gran mayoría de la población peruana está en contra de la legalización del matrimonio igualitario y de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Aunque tener sexo gay es legal, las parejas del mismo sexo no tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales. Curiosidad: el código civil contempla la homosexualidad como causa para el divorcio. El código penal del Perú republicano, de 1863, sí consideraba un delito la sodomía. El actual no, menos mal. Eso sí, el código penal actual sobre “exhibiciones obscenas” puede ser el escudo para que se detenga a una pareja gay mostrando su afecto en público. La ley es un tanto ambigua: ¿qué es una “conducta de índole obscena”? ¿Cuándo pasa un beso de ser una muestra de cariño a ser algo obsceno? Este vacío legal hace que los derechos de las personas del colectivo LGBT estén en riesgo. La ley no es homófoba, pero puede y suele interpretarse de manera homófoba, llevando a abusos policiales, violencia, extorsión y malos tratos al colectivo LGBT.

Segun los expertos el poliamor te hará más feliz que la monogamia

¿Existe la adopción gay en Perú?

Aunque parezca extraño por no tener reconocimiento legal las parejas gays en Perú, un gay sí podría adoptar en este país. Eso sí, tendría que hacerlo por sí solo, nunca en pareja. La actual legislación sobre la adopción en Perú no impide que una persona gay soltera adopte y forme una familia, pero una pareja gay no puede hacerlo. Por tanto, sí pueden existir las familias monoparentales pero no las familias homoparentales.

Un estudio universitario indica que los gays 100% ya no existen a día de hoy

"Los Que Se Aman" – Video Musical LGBT

¡Celebremos nuestra diversidad! ¡Sigamos luchando por nuestros derechos, por nuestra felicidad! Impulsemos la ley del "Matrimonio Igualitario en el Perú".Tema folclórico compuesto por Sheila Alvarado y Video musical dirigido por Brian Jacobs.

Publicada por Los Que Se Aman en Viernes, 29 de junio de 2018

¿Hay leyes contra la homofobia en Perú?

En el mes de mayo de 2004 se promulgó una ley en la que un artículo establece el proceso de amparo, para proteger a las personas vulnerables, que puede usarse en el caso de que exista discriminación por orientación sexual. Por otro lado hay casi 70 ordenanzas regionales y locales que prohíben la discriminación hacia las personas que forman parte del colectivo LGBT, mencionando la orientación sexual y / o la identidad de género.

En el sexo gay entre vikingos era obligatorio que te tragaras el semen

Orgullo LGBT en Perú

Hay 7 ciudades en este país en las que se celebra cada año la marcha del Orgullo LGBT: además de la capital, Lima, están Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura y Cusco. La visibilidad del colectivo LGBT en Perú ha ido ganando terreno en los últimos años gracias principalmente a las redes sociales e internet. El Outfest Perú es un festival de cine gay que cada mes de junio se celebra en Lima.

Killian Baillard nos tiene “pasando saliva”

Aceptación social sobre la homosexualidad en Perú

El INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) hizo este mismo año 2018 una encuesta que demostró que el 63 % de la población LGBT ha sufrido algún tipo de discriminación homófoba o violencia. Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Perú, declaraba al respecto: “las personas LGBTI sufren mucha discriminación. Desde aspectos básicos, como la capacidad de tener una familia o poder casarse, hasta el derecho al reconocimiento de su identidad de género. Se pretende invisibilizarlos”. El colectivo trans tampoco lo tiene fácil: “se vive con muchas desventajas. Por ejemplo, para que una persona transgénero pueda cambiar de sexo en sus documentos de identidad, debe pasar por un proceso engorroso, costoso y muy largo. Se debería convertir en un trámite administrativo más simple. Lo que debe primar es el derecho a tener la identidad que uno quisiera”.

Una encuesta de abril de 2014 probó que solo 1 de cada 3 peruanos apoya la legalización de uniones civiles entre personas del mismo sexo. El apoyo es mayor entre la gente joven y la gente de nivel socioeconómico alto.

Jean-Claude Van Damme compara a relaciones gay con perros

Otros detalles de ser gay en Perú

En teoría puedes ser gay y donar sangre en Perú, pero se han registrado casos de discriminación, aunque se haya especificado que la “opción sexual no es impedimento para donación de sangre”. En los años 80 se fundó el MHOL (Movimiento Homosexual de Lima), una de las asociaciones LGBT más importantes del país. El MHOL denunció cientos de crímenes relacionados con la homofobia.

En una relación abierta gay¿Son felices todos?… un estudio dice que sí

En el año 2015 hubo una besada contra la homofobia en la plaza Mayor de Lima, a la que acudieron parejas gays y activistas LGBT. El evento fue reprimido por la policía peruana.

Modus Vivendi presenta su línea de ropa más provocativa