Portada Riz Ahmed es el primer musulmán que gana un Emmy de interpretación, por ‘The Night Of’
Cine

Riz Ahmed es el primer musulmán que gana un Emmy de interpretación, por ‘The Night Of’

El actor y rapero Riz Ahmed hizo historia la noche del domingo cuando se convirtió en el primer hombre asiático y el primer musulmán en llevarse a casa un premio Emmy por una actuación. Ahmed, nacido de padres paquistaníes británicos en Wembley, ganó a Benedict Cumberbatch, Robert De Niro y Ewan McGregor y se llevó a casa el Emmy de actor destacado principal en la categoría de miniserie o películas de tv por su actuación en ‘The Night Of‘.

Ahmed interpreta a Nasir “Naz” Khan en el drama de intriga producido por HBO, que sigue a la resolución de un complicado caso de asesinato en la ciudad de Nueva York, en el que Khan, estudiante universitario, es acusado de asesinar a una chica en el Upper West Side de Manhattan. En su discurso de aceptación, Ahmed compartió su premio con su co-estrella de ‘The Night Of‘, John Turturro, y rindió homenaje al fallecido James Gandolfini, que encabezó el proyecto desde el principio y que originalmente debía protagonizar.

En una conferencia de prensa posterior, Ahmed habló acerca de las implicaciones de que fuera él quien ganara un premio de interpretación Emmy:

No sé si el triunfo de una persona, una persona que consigue un papel o una persona que lo hace muy bien cambia algo que es un tema sistémico de inclusión en esta industria, creo que eso es algo que sucede lentamente, con el tiempo. Si hay suficientes ejemplos aislados de éxito, entonces tal vez los puntos comienzan a unirse y no es un proceso tan lento como es normalmente.

Ahmed fue una de las cuatro personas de color que ganó algún premio de actuación durante los Emmy. Donald Glover se convirtió en el primer ganador negro de la dirección de serie de comedia por ‘Atlanta‘, mientras que Lena Waithese convirtió en la primera mujer negra en ganar un premio de guionista por una serie de comedia por su colaboración en la comedia de Netflix ‘Master of None‘ junto a su co-guionista, Aziz Ansari, que también protagoniza la serie.

Mercedes-Benz