Portada Runners recorriendo penes contra el cáncer de testículos
Hombres desnudos

Runners recorriendo penes contra el cáncer de testículos

Los runners están haciendo recorridos en forma de penes para concienciar sobre el cáncer de testículos #GoBallsOut

¿Por qué correr en círculos cuando puedes correr dibujando la forma de un pene? La asociación Testicular Cancer New Zeland ha creado una página web en la que explica cómo realizar recorridos en forma de pene cuando salgas a correr. Podría tratarse de una forma divertida de correr y ya con eso bastaría, pero es aún mejor. Esta campaña busca concienciar a la población masculina sobre el cáncer de testículos.

El lema elegido por esta asociación para su campaña es #GoBallsOut, algo así como “saca las bolas” o “échale pelotas”. Las personas que ya han participado en la campaña están utilizando este hashtag para compartir la foto de su recorrido en forma de pene, registrado en su aplicación para correr, en las redes sociales. La idea es que los hombres se den cuenta de la importancia que tiene hacerse revisiones periódicas para detectar la enfermedad lo antes posible y que así tenga cura.

Algunos de los síntomas para detectar el cáncer de testículos son la aparición de un bulto o inflamación en uno de los testículos, sensación de pesadez en el escroto, dolor en el abdomen o en la ingle, acumulación de líquido en el escroto o la molestia en el mismo. Ante cualquier molestia, aumento o cambio de forma en los testículos, debemos acudir a un médico inmediatamente.

Si quieres unirte a esta campaña, solo tienes que descargar alguna aplicación de las que monitoriza tu recorrido a la hora de correr y entrar en la web de Testicular Cancer New Zeland para aprender a trazar un recorrido con la forma de un pene. Conforme lo recorras, tu recorrido quedará trazado como si se unieran los puntitos de un pasatiempos infantil formando una estrella. Solo que en este caso, la estrella será un pene. #GoBallsOut!

Mercedes-Benz