Portada Rutina para congestionar músculos en casa
Fitness

Rutina para congestionar músculos en casa

congestionar musculos

La congestión muscular, es un fenómeno derivado del esfuerzo físico intenso. El músculo, a consecuencia del estrés provocado por el ejercicio se congestiona. Que en otras palabras, es cuando éste se llena de sangre a consecuencia del trabajo realizado. La sensación, es para mucha gente placentera, ya que el tamaño del músculo y su vascularidad se incrementan.

En esta línea, voy a diseñar una rutina para congestionar músculos en casa. Realmente, se puede conseguir a través de muchas maneras diferentes. Ya que el concepto importante para lograr conseguir un tono muscular fuerte y potente es a través de un amplio volumen de ejercicios. Pero, el punto interesante de esta rutina para congestionar músculos en casa es que no vamos a utilizar ningún tipo de material para lograrlo. Todos los ejercicios que incluye, se realizarán con nuestro propio peso.

Rutina para congestionar músculos en casa

El entrenamiento de hoy, únicamente, consistirá en tres sesiones de entrenamiento. Sí, no serán necesarias más ya que la carga de trabajo en cada una de ellas será grande. Y lo que vamos a buscar es tratar de permitir que el cuerpo se recupere entre sesión y sesión. Por lo que no podemos estar trabajando constantemente el cuerpo o de lo contrario lo sobreentrenaremos.

Así pues, aunque penséis que 3 sesiones son pocas, los que probéis esta rutina para congestionar músculos en casa veréis que para nada. La sensación con la que acabaréis al finalizar este entrenamiento es de congestión total en todos los músculos del cuerpo. Porque, otra de las características importantes de esta rutina de ejercicios en casa es que ejercitaremos todo el cuerpo en cada sesión.

Por lo que, como entenderéis, será más importante todavía que el cuerpo esté completamente recuperado. Sin más, os facilito la descripción general de este entrenamiento para que tengáis donde consultar.

Descripción general

  • Duración: 6 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 3 días
  • Material: Únicamente necesitaremos de nuestro propio peso corporal para realizar esta rutina
  • Dificultad: Intermedia
  • Objetivos: Ganar fuerza, resistencia muscular e hipertrofia

Ejercicios de la rutina para congestionar músculos en casa

Antes de entrar en detalle con los ejercicios, os contaré algo al respecto de los aspectos básicos del entrenamiento. En primer lugar, todos los ejercicios se deberán de realizar al fallo.

¿Qué significa esto? Básicamente, que deberemos realizar series hasta que no seamos capaces de realizar ninguna repetición adicional. Es decir, hasta el límite de nuestras posibilidades. De hecho, aunque los descansos son relativamente largos, los podéis dilatar algo más para estar un poco más recuperados.

Otro aspecto importante para esta rutina para congestionar músculos en casa, es que vamos a repetir diferentes ejercicios a lo largo de la semana. Por ejemplo, en caso de las flexiones, las realizaremos todas las sesiones de entrenamiento. Son ejercicios básicos que nos ayudarán a mejorar enormemente sin la necesidad de tener que contar con material.

A modo de referencia, podemos anotar el número de repeticiones que vamos realizando por ejercicio. Así, podremos comprobar si vamos mejorando paulatinamente a lo largo de las semanas.

Día 1

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Flexiones 6 Al fallo 2:00
Flexiones de hombro 3 Al fallo 2:00
Sentadillas 6 Al fallo 2:00
Abdominales de crossfit 3 Al fallo 2:00

Día 2

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Flexiones 6 Al fallo 2:00
Flexiones diamante 3 Al fallo 2:00
Sentadillas sumo 4 Al fallo 2:00
Mountain climbers 3 Al fallo 2:00

Día 3

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Flexiones 6 Al fallo 2:00
Flexiones declinadas 3 Al fallo 1:00
Sentadillas 6 Al fallo 2:00
Tijeras verticales 3 Al fallo 1:00