Portada Rutina para ganar músculo en casa rápidamente (parte 1)
Deportes

Rutina para ganar músculo en casa rápidamente (parte 1)

Hoy os traigo un entrenamiento que estará partido en dos partes diferentes. Ya que por un lado, esta rutina para ganar músculo en casa rápidamente, estará más enfocada a trabajar el volumen muscular. Y por otro lado, la segunda parte estará más centrada en incrementar la carga de pesos.

Como podréis comprobar, la cantidad de repeticiones por ejercicio es elevada. Porque, en esta rutina para ganar músculo en casa rápido lo prioritario es exactamente eso. Es decir, acumular gran carga de trabajo con una cantidad moderada de peso. No se busca tanto la cantidad de kilos movidos con las mancuernas, sino que más incrementar el número de repeticiones.

Rutina para ganar músculo en casa rápidamente

Una cuestión que es importante que tengáis claro es que vamos a tener que emplear mancuernas. Últimamente las incluyo bastante en las rutinas de ejercicios en casa. Porque, se tratan de un tipo de material fundamental para conseguir ganar masa muscular de manera más rápida.

No negaré que se pueda conseguir gracias a ejercicios con nuestro propio peso. De hecho, la calistenia es una metodología de trabajo perfecta para ganar fuerza funcional. No obstante, no es tan útil como los ejercicios con carga externa para ganar músculo.

->>> Si queréis saber más sobre la calistenia y sus ejercicios: Todo sobre la calistenia

Así que, no os sorprendáis si veis que la gran mayoría de ejercicios de esta rutina para ganar músculo en casa rápido incorpora un gran número de ejercicios con mancuernas.

Rutina para ganar músculo en casa rápidamente – Descripción general

  • Duración: 5 semanas
  • Días de entrenamiento por semana: 4
  • Objetivos: Ganar masa muscular y fuerza
  • Material: Mancuernas y ejercicios con peso corporal
  • Nivel de dificultad: Intermedio

Rutina para ganar músculo en casa rápidamente – Ejercicios

En esta rutina para ganar músculo en casa rápidamente, lo que vamos a hacer es trabajar con una gran cantidad de volumen. En la segunda parte de esta rutina, convertiremos este volumen en mayor peso y menor número de series y repeticiones.

El descanso para todos los ejercicios será de un minuto y medio. Porque, es el tiempo recomendado óptimo para trabajar la hipertrofia (genéricamente, ya que entrar en detalle daría para decenas de artículos diferentes).

Por último, los días de realizar el entrenamiento están colocados de forma orientativa. Lo más importante es que tratemos de no realizar 4 días de entrenamiento seguidos. Ya que la fatiga será tan grande, que interferirá en nuestro rendimiento.

Día 1 (lunes)

Día 2 (martes)

Día 3 (jueves)

Día 4 (viernes)