Portada Cómo saber si soy gay o bisexual?
Sexualidad

Cómo saber si soy gay o bisexual?

¿Tienes DUDAS sobre tu orientación sexual? Así es cómo puedes saber si eres GAY o BISEXUAL o no.

¿Cómo saber si soy gay o bisexual? Es la pregunta que muchas personas se hacen aún porque no acaban de tener claro cuál es su orientación sexual. Esto se debe principalmente a que en los tiempos que corren todavía mucha gente ve el ser no heterosexual como algo malo, y de ahí nacen muchos prejuicios. Primero, ten en cuenta que es normal tener dudas, sobre todo en la adolescencia. Tener dudas es de lo más común y no te convierte automáticamente en nada. Olvídate de etiquetas antes de tiempo, porque quizás no encajes en ninguna de las que siempre intentamos imponernos a nosotros mismos. No hay que encajar siempre.

Puede que confundas la amistad con tu mejor amigo con algo más, o que hayas tenido algún sueño erótico con alguien de tu mismo sexo. ¿Cómo saber si soy gay o bisexual? Primero has de saber que hay mucho hetero curioso al que le gusta experimentar pero que no es gay, simplemente quiere probarlo con otro hombre. Ser gay no tiene que ver solamente con quien tienes sexo, sino con quién tendrías una relación sentimental.

¿Qué has pensado al ver la foto de más arriba? ¿Te atrae, te gusta? ¿Te fijas más en este hombre que en el físico de una mujer? ¿O en ambos por igual? Sé sincero contigo mismo y piensa también en qué viene a tu mente cuando te tocas y te masturbas. ¿Te hace llegar al orgasmo un hombre o una mujer? O de nuevo, ¿los dos por igual? Podrías ser bisexual. Las respuestas a estas preguntas te ayudarán mucho.

Recuerda dejar siempre de lado los prejuicios y las imágenes preconcebidas: no todos los gays son iguales, los bisexuales no son unos viciosos y hay heterosexuales muy amanerados. Como vistas, qué música escuches o tu forma de ser no determinan tu orientación sexual. Sé como eres y no tengas miedo.