Portada » ¿Sabes elegir el mejor after shave para tu piel?
Cuidado personal

¿Sabes elegir el mejor after shave para tu piel?

Si tienes la costumbre de afeitarte con cuchilla, sabes que después del afeitado pueden producirse irritaciones, picores, y zonas rojas en tu cara.

Con un buen after shave conseguirás prevenir este tipo de irritaciones, así como reparar los posibles daños que el afeitado haya provocado en la piel.

Algunos tips para la elección del after shave

La aplicación de after shave tras el afeitado, además de ayudar al cierre de poros de nuestra piel, que hayan podido quedarse abiertos, aportará na protección de la piel frente a agentes externos.

Hay que evitar elegir after shave que contenga alcohol, sobre todo si se tiene la piel sensible. El alcohol puede originar el efecto contrario al deseado, es decir, provocar una mayor irritación en la piel.

Las marcas son expertas en publicidad. No hay que caer en la tentación de comprar un producto para tener la piel igual que el actor o modelo del anuncio. Lo correcto será evaluar bien los componentes del after shave, y comprobar si es el más adecuado para nuestra piel.

El tipo de piel

En el caso de las pieles secas, el after shave ayudará a reforzar la tirantez característica, ofreciendo elasticidad y relajación.

Con las pieles grasas, la finalidad del after shave será compensar el exceso de grasa de la dermis. Hay que recordar que, en estos supuestos de pieles grasas, el producto más adecuado es el de formato gel.

Si el tipo de piel es sensible, el tipo de after shave elegido no debe contener alcohol. En el mercado hay muchos productos de tipo hipo alergénicos.

Otros cuidados, además del after shave

Tras el after shave, es recomendable utilizar una crema hidratante para la piel del rostro, incluso un contorno de ojos. Se trata de que la piel de nuestro rostro se recupere, y además consigamos una sensación de bienestar reconfortante.

También es saludable lavarse bien la cara antes de acostar, y usar cremas específicas para un efecto reparador, durante la noche.

 

Fuentes imágenes: OKDiario  /  TuBellezaMundo