Portada ¿Sabes qué es la sexsomnia? ¿Eres un sonámbulo sexual?
Actualidad

¿Sabes qué es la sexsomnia? ¿Eres un sonámbulo sexual?

Sabes-qué-es-la-sexsomnia-Eres-un-sonámbulo-sexual

Si no habías escuchado sobre este tipo de acción que puede realizar una persona cuando duerme, entonces es hora de actualizarte.

La sexsomnia o sonambulismo sexual solo ocurre cuando una persona mantiene algún tipo de relación sexual mientras se encuentra en lo más profundo del sueño, como apuntan las investigaciones realizadas sobre este acto.

Con bajo a estudios, la sexsomnia ocurre principalmente durante el movimiento ocular no rápido (NREM), en la etapa sin sueños, la más profunda del ciclo del sueño. La sexsomnia no tiene que ver con los sueños eróticos, pues estos no tienen un contacto de tipo físico.

La sexsomnia es considerada una enfermedad la cual la han padecido 94 personas, según los casos documentados alrededor del mundo. Conocida en inglés como sleep sex, esta enfermedad es un desorden caracterizado por tener comportamientos sexuales mientras se duerme. Cabe resaltar que al despertar la persona no recuerda nada de nada.

Sabes qué es la sexsomnia ¿Eres un sonámbulo sexual

¿Síntomas?

Masturbarse mientras se encuentra en la fase NREM. Intentar tener sexo con la persona que duerme. Tocar las partes íntimas de la persona con la que duerme. Decir frases sexuales típicas de los actos sexuales. Dar caricias. Frotarse con la persona que duerme. Gemir. Respiración profunda. Ritmo cardiaco acelerado. Eyaculación.

¿Qué desencadena la sexsomnia?

Con base a lo investigado, la sexsomnia es otra parasomnia la cual es causada por una interrupción mientras el cerebro se mueve entre los ciclos del sueño profundo, el cual es desencadenado por la falta de sueño, agotamiento, consumo de alcohol, drogas, ansiedad, estrés, trabajos por turnos, incluso compartir la cama con alguien.

¿Se puede curar?

Según los especialistas, lo importante es no avergonzarse de esta situación, la mente humana es un universo por descubrir y las enfermedades mentales pueden ser infinitas. Por el momento, lo único aconsejable es regular las horas de sueño manteniendo una rutina u horario específico para dormir, manteniendo una buena alimentación, y evitar comer o ingerir estimulantes antes de dormir.

Sabes qué es la sexsomnia ¿Eres un sonámbulo sexual