Portada ¿Sabías que corres un mayor riesgo de contraer una ITS si te afeitas el vello púbico?
Salud

¿Sabías que corres un mayor riesgo de contraer una ITS si te afeitas el vello púbico?

Dos tercios de la población masculina se recorta, afeita o se quita el vello del pubis de acuerdo con una nueva investigación.

Aunque parezca algo muy habitual y algunos les moleste ver pelo en la zona genital, los médicos aconsejan esperar a que la epidermis se cure después de afeitarse antes de tener relaciones sexuales porque se corre un mayor riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

Como medida preventiva también aconsejan depilarse con menor frecuencia.

Los hallazgos los realizó un equipo de investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, tras realizar una encuesta entre más de 7.500 personas.

Además, también descubrieron que los fans de los “genitales sin pelo” mayoritariamente son más propensos a tener un comportamiento sexual “más arriesgado”.

Cuanto más frecuente y excesiva sea la rasuración, mayor será el riesgo.

El estudio publicado en la web Sexually Transmitted Diseases llega a la siguiente conclusión: los adultos que se depilan todo el vello púbico tienen un 440% más de probabilidades de contraer una ITS.

Algunas curiosidades de este estudio sobre hábitos de aseo personal e íntimo también destacan que el 66% de hombres aseguraron que se habían recortado, afeitado o depilado la zona púbica.

Uno de cada cinco hombres utilizó tijeras; el 17% se rasura todo el vello por lo menos una vez al mes, el 22% dijo que se lo quita con frecuencia: diaria o semanalmente.

Además, para depilarse preferimos una maquinilla de afeitar.

Dicen los responsables de este estudio que la depilación es consecuencia directa de lo que se percibe a través de la pornografía porque la falta de vello despierta el erotismo y las fantasías sexuales. / Créditos: Loottis

 

Mercedes-Benz