Portada NI SAINT-TROPEZ NI MÓNACO, EL PUERTO DEPORTIVO MÁS CARO DE EUROPA ESTÁ EN IBIZA
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NI SAINT-TROPEZ NI MÓNACO, EL PUERTO DEPORTIVO MÁS CARO DE EUROPA ESTÁ EN IBIZA

Engel & Völkers Yachting elabora un listado con la cuota de amarre de las marinas más exclusivas del Mediterráneo para yates de 55 metros.

Con una cuota de amarre de 3.025 euros al día, Ibiza Magna es actualmente el puerto deportivo más caro de Europa, según el ranking elaborado por Engel & Völkers Yachting. Para realizar el listado, la división de yates de la agencia alemana ha recopilado los precios de alquiler para atracar yates de 55 metros en los puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo durante sus respectivas temporadas altas de 2017.

DOS PUERTOS ESPAÑOLES Y TRES ITALIANOS EN EL ‘TOP TEN’

Tras el indiscutible liderazgo de la marina ibicenca se sitúan tres puertos italianos. Marina Grande, en Capri, registra una cuota diaria de 2.670 euros, seguido de Marina di Porto Cervo, en Cerdeña, con una de 2.514 euros, y Marina di Portofino, donde el alquiler se sitúa en 2.288 euros diarios. “La localización de la marina, la elevada demanda y la limitada capacidad -Marina di Portofino tiene únicamente 16 amarres- son los factores que colocan en cuarto lugar al puerto cercano a Génova”, apunta Anissa Mediouni, director ejecutivo de Engel & Völkers Yachting.

En quinto lugar, aparece el Puerto José Banús de Marbella con un precio de 2.068 euros. Con un total de 915 amarres para veleros y superyates la segunda marina española del top ten supera el alquiler diario de 2.054 euros del exclusivo puerto de la Riviera francesa de Saint-Tropez. “Normalmente a estas cuotas hay que añadir el coste de otros servicios adicionales como la electricidad, el agua o el repostaje, que varían de una marina a otra”, explica Anissa Mediouni.

EL ALZA DE PRECIOS EN CROACIA O CERDEÑA

Los exclusivos puertos deportivos de Chipre, Croacia, Mónaco y Turquía ofrecen amarres para yates de 55 metros por debajo de los 2.000 euros al día. Limassol Marina, por ejemplo, presenta una tasa de 1.533 euros, mientras que en la costa del Adriático es posible atracar por 1.320 euros en el prestigioso ACI Marina Split. No obstante, “ACI Marina Split y la Marina di Porto Cervo han registrado la mayor subida de precios este año, con incrementos del 7% respecto a 2016”, confirma Mediouni.

Las dos últimas marinas que completan el ranking son el prestigioso Puerto Hércules de Montecarlo, el único puerto de aguas profundas de Mónaco, que tiene un alquiler de amarre de 1.074 euros al día, y la turca Netsel Marmaris Marina, con un precio de 1.045 euros.

Respecto a las preferencias de los clientes, Engel & Völkers Yachting ha observado diferencias entre los distintos grupos. Mientras los clientes que alquilan las embarcaciones eligen atracar en Marmaris, Montecarlo, Saint-Tropez, Marbella e Ibiza, los propietarios de yates prefieren las marinas italianas de Capri, Porto Cervo o Portofino.

Para reservar un amarre para un yate de estas características en uno de los mejores puertos deportivos de Europa y en temporada alta, Anissa Mediouni aconseja hacerlo “con una antelación entre tres y cinco meses” debido a la elevada demanda.

LAS DIEZ MARINAS MÁS CARAS DE EUROPA

  1. Marina | Ubicación | Cuota amarre/día
    1. Ibiza Magna | Ibiza, España | 3.025 euros
    2. Marina Grande | Capri, Italia | 2.670 euros
    3. Marina di Porto Cervo | Cerdeña, Italia | 2.514 euros
    4. Marina di Portofino | Portofino, Italia 2.288 euros
    5. Puerto José Banús | Marbella, España | 2.068 euros
    6. Puerto de Saint-Tropez | Saint-Tropez, Francia | 2.054 euros
    7. Limassol Marina | Limassol, Chipre | 1.533 euros
    8. ACI Marina Split | Split, Croacia | 1.320 euros
    9. Puerto Hércules | Montecarlo, Mónaco | 1.074 euros
    10. Netsel Marmaris Marina | Marmaris, Turquía | 1.045 euros
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