Portada Samsung Galaxy Note 9, el móvil que soluciona los problemas que tienen los smartphones
Tecnología

Samsung Galaxy Note 9, el móvil que soluciona los problemas que tienen los smartphones

Samsung Galaxy Note 9
  • El próximo terminal de Samsung no será de transición, será una respuesta a todos los males que tienen este tipo de dispositivos,

  •  El teléfono se presentará el próximo 9 de agosto en Nueva York. 

  •  Samsung Galaxy Note 9 contará con una batería de mayor tamaño, un sistema de carga rápida e inalámbrica mejorada y un nuevo sensor de cámara.

  •  Además, Samsung pondrá a la venta versiones con colores brillantes.

El próximo lanzamiento de Samsung aspira a ser el smartphone definitivo.Más que un teléfono móvil, una suma de virtudes que haga que recuperemos la ilusión por unos aparatos que cada vez son más caros, pero que parecen atascados en su evolución.

Buen ejemplo de ello es la obsesión de determinadas marcas por plagiar el diseño del iPhone X. Desde su rutilante aparición el año pasado, han surgido decenas de imitadores que tienen una pantalla que ocupa todo el frontal y además un ‘notch’ o ceja en la que se sitúa la cámara frontal.

Ese es el gran cambio de los móviles en 2018. Pero, ¿qué pasa con la duración de la batería? ¿Qué ocurre con el diseño exterior, que hace que todos sean prácticamente iguales? ¿Hay algún sistema de desbloqueo diferente al reconocimiento facial?

Para muchos fabricantes, la respuesta a estas preguntas es ‘no’. Pero Samsung parece que no está por la labor de seguir la corriente, y está a punto de presentar un teléfono que quiere de verdad acabar con algunos de los grandes inconvenientes de este tipo de aparatos. Como estos:

1) Los smartphone tienen una batería que dura muy poco

Todavía no hay datos oficiales sobre los aspectos técnicos de Galaxy Note 9, pero sucesivas filtraciones apuntan a que su batería va a tener una inmensa capacidad de carga: 4.000 mAh. Si la anterior generación montaba una batería de 3.300 mAh y duraba fácilmente más de 14 horas de intenso uso, puede que el nuevo terminal pueda estar hasta dos días sin necesidad de ser conectado a la red eléctrica. Sí, todo un récord para un teléfono moderno.

 

2) Los smartphone tardan mucho en cargarse

Da igual que nos cuenten la milonga de la carga rápida. En 30 minutos de enchufe un smartphone como mucho gana un 50% de batería…en las primeras cargas, porque luego ese porcentaje desciende. Según los rumores, Galaxy Note 9 contará con un sistema de carga rápida mejorada que le ayudará a llenar de energía su batería en un menor tiempo.

3) La carga inalámbrica de los smartphone sigue siendo dolorosamente lenta

A pesar de tener una batería de gran capacidad, Note 9 permitirá velocidades de carga inalámbrica superiores a la generación anterior. Este sistema será mucho más rápido y fiable, al menos eso es lo que parece viendo las especificaciones que la compañía coreana ha suministrado a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC), el regulador estadounidense. En ellas se revela que el cargador inalámbrico del teléfono será de 12 voltios, por los 9 que tiene el del Note 8 o el del Samsung Galaxy S9. ¿Qué significa esto? Más potencia y menos tiempo. Por fin parece que este sistema de carga sin cables deja de ser una ‘cucada’ y se convierte en algo realmente útil.

4) No se pueden innovar en el sistema de desbloqueo

En 2018, todos los móviles de gama alta incluyen un sensor de huellas dactilares o un sismtea de reconocimiento facial. ¿Es que no hay otra forma –además del código de desbloqueo- de proteger un móvil? Aquí Samsung también podría innovar incluyendo un sensor de huellas dactilares por debajo de la pantalla frontal.

 

Esta innovación no es original de Samsung. En enero, el fabricante chino Vivo presentó en el CES de Las Vegas un móvil que contaba con esta tecnología. De momento es un rumor y no está confirmado que Note 9 cuente con este sistema. Pero sería un gran avance respecto a la competencia.

5) Todos los smartphone son iguales

Táctiles, con una pantalla que ocupa el frontal y negros. Así son el 90% de los móviles de gama alta. Pero Samsung quiere romper esta dinámica e innovar en el aspecto exterior de su nuevo Galaxy Note. Se espera que cuente con colores vibrantes, como el amarillo. ¿Cómo los abemos? Gracias a la invitación del evento en el que se presentará el terminal, que se celebrará el próximo 9 de agosto en Nueva Yorkm y en la que aparece un stylus de ese tono.

6) Todos los Android son iguales

En 2018, solo hay dos tipos de móviles: los que montan el sistema operativo iOS y los que tienen Android. Los demás intentos por luchar contra este duopolio han fracasado (Windows Phone , Fire OS…). Pero aunque Galaxy Note 9 será un móvil Android, contará un nuevo skin diseñado por Samsung y que permitirá una mayor personalización de la experiencia.

 

7) Todos los smartphone hacen fotos terribles cuando hay poca luz

Samsung se ha puesto las pilas en este aspecto con Galaxy S9, el Android que mejores fotos hace del mercado, y que brilla especialmente cuando las condiciones lumínicas no son las mejores. Presumiblemente, Galaxy Note 9contará con la misma tecnología de doble apertura que es el secreto del gran rendimiento de su hermano mayor en atardeceres, anocheceres e interiores.

 

 

Mercedes-Benz