Portada Se burlaban de joven gay y terminaron cortándole el brazo
Actualidad

Se burlaban de joven gay y terminaron cortándole el brazo

Un vecino, también de 17 años y quien en repetidas oportunidades lo insultaba, sería el responsable. Sin embargo, está en libertad.

Luis es un joven de 17 años que vive en Altos del Rosario, en Sincelejo. Por ser gay, ha sido blanco de burlas y críticas en pleno siglo XXI, sin embargo, esos señalamientos -reprochables- pasaron a una agresión mucho más grave.

Cansado de tener que soportar la situación, Luis le plantó cara al acosador, quien tiene su misma edad. El otro joven sacó un machete y lanzó un ataque que le quitó la mitad del brazo.

De inmediato, Luis fue llevado a un centro asistencial, en donde nada pudieron hacer para salvar la extremidad.

Después de unos días, el 5 de agosto, el joven volvió a Altos del Rosario, en donde sorpresivamente tuvo un homenaje como recibimiento por parte de amigos y vecinos, contó El Espectador.

Sobre el presunto agresor, hubo un mal procedimiento en el momento de la aprehensión y por ser menor de edad volvió a su casa. Ahora temen que se presente un nuevo hecho de agresión.

Luis necesita una prótesis y allegados iniciaron una campaña para lograr un tratamiento y otras ayudas para mejorar su calidad de vida.

Por fortuna, la meta de $30 millones de pesos está superada en un 95%. Si quiere aportar, puede hacerlo acá