Portada Se habla de un posible tratamiento que pudo erradicar VIH de un paciente +
Salud

Se habla de un posible tratamiento que pudo erradicar VIH de un paciente +

Un hombre de Reino Unido podría ser la primera persona en el mundo de curarse completamente del VIH.

Luego de varios años de investigación y exponerse a un tratamiento de varios médicos de universidades británicas, un hombre de 44 años de edad a quien han denominado el “Paciente de Berlín” fue diagnosticado como “libre de VIH”.

El método creado en Gran Bretaña está catalogado como la posible “buena nueva” que millones de personas han estado esperando durante décadas para curar definitivamente esta enfermedad.

Por lo que se ha revelado es que el método usado fue una combinación entre un tratamiento contra el cáncer y un trasplante de médula.

El llamado “paciente de Berlín”, es un hombre de Estados Unidos. Timothy Ray Brown se entregó a las manos de los médicos británicos, quienes experimentaron en él, el tratamiento “kick and kill”.

Kick and kill, consiste en dos fases en la cual la primera administra fármacos antirretrovirales combinados con otras sustancias químicas que ayuda a reactivar las reservas del virus dentro del cuerpo, con el fin de que en el segundo paso se inyecte una vacuna que induzca al sistema inmunológico a destruir todas las células infectadas con el VIH.

La investigación está soportada por las universidades de Oxford, Cambridge, Imperial College, University College y King’s College.

Actualmente 49 personas más, hacen parte de este tratamiento que promete ser la esperanza de tantos y tantos infectados alrededor del mundo.