Portada SEIS CANALES DE TELEVISIÓN DE PAGO SE UNEN PARA PRODUCIR UN CORTOMETRAJE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LGTBIQ
Actualidad

SEIS CANALES DE TELEVISIÓN DE PAGO SE UNEN PARA PRODUCIR UN CORTOMETRAJE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LGTBIQ

 

SEIS CANALES DE TELEVISIÓN DE PAGO SE
UNEN PARA PRODUCIR UN CORTOMETRAJE EN
DEFENSA DE LOS DERECHOS LGTBIQ
Coincidiendo con la celebración del World Pride Madrid 2017, los canales de televisión
de pago Calle 13, COSMO, Fox, Fox Life, Syfy y TNT han unido esfuerzos para
producir de forma conjunta un cortometraje que denuncia la falta de libertades que sufre
la comunidad LGTBIQ en muchos lugares del mundo.
Dirigido por David Velduque, No place like home cuenta la historia de Niko, un chico
que tras vivir en plena libertad su sexualidad en Madrid, se ve obligado a volver a su
país de Europa del Este por la enfermedad de su madre. Sin embargo, pronto se dará
cuenta de cuál ha sido el verdadero motivo de su regreso. Un viaje estremecedor que
narra la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en muchos lugares del mundo.
Los seis canales implicados en esta iniciativa estrenarán la película de forma simultánea
el viernes 30 de junio dentro de su programación de prime time.
“El objetivo del cortometraje es que el espectador se meta en la piel de nuestro
protagonista” – dice el director David Velduque – “y que de esta forma experimente una
situación que existe actualmente en muchos países en los que las personas del colectivo
LGTBIQ no pueden vivir en libertad su sexualidad y son penalizadas con violencia si lo
hacen”.
David Velduque es un realizador que cuenta con una larga experiencia tanto en el
mundo publicitario como en formatos de ficción. Ha sido creador y director de formatos
de éxito como Desalmados, la primera ficción online de Antena 3 y, en su faceta como
cortometrajista, destacan títulos como Inyciados, Por Un Beso o Crudo.
Con No place like home, Velduque sigue los pasos de Por Un Beso, el cortometraje que
el director lanzó en la edición de 2016 del Orgullo LGTBIQ, que se convirtió en un éxito
viral en medios y redes sociales y que se exhibió en festivales de todo el mundo

 

En Youtube

 

En nuestro servidor