Portada Serbia ya tiene una primera ministra abiertamente lesbiana
Noticias diarias

Serbia ya tiene una primera ministra abiertamente lesbiana

OFICIAL: Serbia ya tiene una primera ministra LESBIANA.

Todo apuntaba a ello y ya te contamos la semana pasada que era muy probable que Serbia contara con su primera ministra abiertamente lesbiana, un hito histórico para el país, para los derechos LGBT y para tanto la política como la sociedad en general.

Ana Brnabić tiene 41 años y fue nominada como candidata para ser primera ministra hace apenas dos semanas, por parte del presidente de su partido. Un partido de derechas, por cierto. Ana ya fue la primera política abiertamente lesbiana en ocupar el cargo de ministra de administraciones públicas, por lo que ha pasado de un hito a otro en cosa de semanas.

Los votos fueron más que claros a favor de Ana, con 157 a favor y solo 55 en contra. Por supuesto, los que estaban en contra no se cortaban en dejar saber sus opiniones, que poco tenían que ver con la forma en la que Ana Brnabić trabaja, sino más bien con el hecho de que sea mujer y abiertamente lesbiana, toda una amenaza al heteropatriarcado que ve como ya no son los protagonistas de todo. Eso sí, la primera ministra ha dejado claro que no es una activista por los derechos LGBT, y que no quiere que se la defina por su orientación sexual, de la misma forma que no se le hace a sus compañeros heterosexuales.

Mercedes-Benz