Portada ¡Hay que tener sexo por lo menos dos veces a la semana!, Una investigación lo recomienda
Actualidad

¡Hay que tener sexo por lo menos dos veces a la semana!, Una investigación lo recomienda

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, recomienda que mantener relaciones sexuales con frecuencia puede mejorar la salud.

Es por nuestra salud.

Recuerden que todo lo bueno que se pueda hacer por la salud, es bien recibido.

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, recomienda que mantener relaciones sexuales con frecuencia puede mejorar la salud.

Durante el estudio los investigadores encuestaron a 2.267 personas preguntando la frecuencia que mantenían para tener relaciones sexuales. Luego tomaron muestras de sangre para mirar los niveles de un químico llamado homocisteína.

Aquellos que aseguraron tener relaciones sexuales con menos frecuencia, por lo menos una vez al mes, tenían niveles significativamente más altos del químico homocisteína que aquellos más activos sexualmente, o sea aquellos que tienen sexo por lo menos dos veces a la semana u ocho veces al mes.

¿La homocisteína?

Varios estudios epidemiológicos han demostrado que la hiperhomocisteinemia es un factor de riesgo de arteriosclerosis coronaria, cerebral, periférica y aórtica.

Este riesgo es independiente de otros factores de riesgo cardiovascular, y es mayor cuanto mayor sea la concentración de homocisteína. La hiperhomocisteinemia se asocia también a un mayor riesgo de enfermedad tromboembólica.

Lo que puede producir

Los altos niveles de homocisteína se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, posiblemente debido al daño que inflige a los vasos sanguíneos.

Este producto químico parece favorecer la formación de placa grasa en las arterias y aumentar la coagulación de la sangre, lo que a su vez se traduce en riesgo de un ataque al corazón.

De vuelta a la investigación

Curiosamente, no se puede demostrar definitivamente que fue el sexo frecuente lo que provocó una reducción de los niveles de homocisteína. Podría ser que los individuos con bajos niveles de homocisteína simplemente tuvieron menos sexo debido a problemas con su erección.

sexo dos veces a la semana

Mientras que los científicos demuestran la causa y efecto, lo que está claro que es no hay problemas en tener más sexo.

Revista Zero