Portada Si quieres ligar más, déjate barba
Actualidad Afeitado Cosmética hombre Cuidado personal

Si quieres ligar más, déjate barba

Si quieres ligar más, déjate barba

Si quieres ligar más, déjate barba

No, no estamos diciendo que te conviertas en un hipster de la noche a la mañana, y que te pasees con aire pensativo, con barba crecida y un libro de Fernández-Mallo bajo el brazo por las terrazas, ahora que llega el buen tiempo. No, no estamos diciendo eso más que nada porque consideramos que la moda hipster, al igual que las hombreras en los años ochenta, ha causado algún que otro estrago. Lo que decimos es que los hombres con barba ligan más. Y no lo decimos solo nosotros, sino unos estudiosos en la materia: en la Universidad de New South Gales reunieron a 177 hombres y a 351 mujeres heterosexuales. Ellas tenían que valorar la imagen de diez hombres en cuatro condiciones: perfectamente afeitados, con un poco de barba, con barba espesa y con barba tupida (que viene a decir que era más larga que la espesa).

¿Cuáles gustaron más? Los de la barba espesa, sin parangón. Según defendían los autores del estudio, Barnaby J. Dixon y Robert C. Brooks, “el vello facial en el hombre guarda relación no solo con la madurez y la masculinidad, sino también con el dominio y la agresión”.

Queremos entender que con lo de dominio y agresión se refieren a que confiere una imagen, solo eso, más agresiva y por extensión, más atractiva para ellas. Además de la masculinidad, es cierto que la barba suele dar una imagen de más edad y ya se sabe que a muchas mujeres los hombres les gustan mayores. Pero hay más estudios que defienden las mismas conclusiones: uno publicado por “Journal of Evolutionary Biology” concluía que tener vello facial hacía que los varones fuesen más deseados. A este estudio respondieron más de 8.000 mujeres y la barba más votada fue la de tres días, seguida de la barba espesa y, finalmente, la barba incipiente de un día.

Si quieres ligar más, déjate barba

 

Con esto no estamos diciendo que te dejes una barba a lo Z. Z. Top (si tienes cierta edad, sabrás que nos referimos a un grupo de música cuyos integrantes tenían barbas que llegaban por la cintura). No, en la justa medida está el punto: un nivel intermedio de barba es lo más atractivo.

Y llegados a este punto, ¿cómo tienes que cuidarte esa barba para que te dé un aire atractivo y no parezcas un náufrago? Una barba requiere de cuidados, amigos: o sea, no la puedes dejar salvaje porque entonces las chicas huirán en masa. Lávatela todos los días, y no la dejes mojada, conviene mejor secarla. Cepíllala con un cepillo para barbas y sobre todo, cuida la piel. Hay aceites especiales para barba que además de dejar un aroma muy rico, nutren el vello, lo suavizan e hidratan también la piel. Si todo esto te da mucha pereza (y es verdad que con el calor hay que aumentar los cuidados), lo más recomendable es que te conviertas en cliente habitual de una barbería: allí te aconsejarán debidamente y además, cuidarán de tu barba.

Estos consejos de cuidados básicos no solo van por ti, también por tu pareja, porque no hay nada más desagradable que, tras un beso apasionado, darse cuenta de que tienes la cara roja como si te la hubieses estado frotando contra una lija.

Pues ya sabes… a dejarse barba.

Etiquetas