Portada » Siete motivos por los que ejercitar el abdomen es bueno para tu salud
Deportes

Siete motivos por los que ejercitar el abdomen es bueno para tu salud

Cuando se trata de llevar una vida saludable no podemos ser ajenos a los beneficios que las rutinas de ejercicio que realizamos siempre representan un plus a nuestra salud. Si pensabas que un abdomen marcado significaba sólo representar una figura atlética envidiable, tienes que saber que hay algo más detrás de un fin estético, y aquí te contamos cómo es que trabajar el abdomen ayuda no sólo a que te veas mejor, sino también a vivir mejor.

Si pensabas que no servía de nada trabajar tu abdomen en el gimnasio o desde casa porque no lo lucirías como es debido (a menos que seas stripper) te tenemos una noticia: el abdomen de lavadero trae más beneficios que convertirte en imán de miradas en la playa, y las razones para comenzar a sudar te van a sobrar:

Para mejorar en tu disciplina deportiva

El entrenamiento básico de abdomen te hace mejor atleta en casi cualquier deporte de fuerza o velocidad. Si ejercitas tu abdomen con frecuencia, la base del cuerpo aumenta el esfuerzo en actividades físicas, lo que permite transferir más potencia a tus extremidades para que puedas golpear con más fuerza, lanzar más lejos o dar zancadas más largas a la hora de correr.

Aumenta tu equilibrio

Es física básica: cuando el centro de un cuerpo es fuerte, se mantiene en una posición más estable cuando se mueve, en este caso ya sea que estés practicando deporte o simplemente caminando, tu centro de gravedad es tu abdomen. Esto aplica en el deporte para ayudar a evitar lesiones en las extremidades y hacer que tus movimientos sean más eficientes.

Evitar el dolor de espalda

Un programa de entrenamiento básico previene y controla el dolor de espalda. Si tienes problemas de espalda por estar sentado todo el día frente al computador o por falta de actividad, lo pasarás mejor haciendo ejercicios básicos que te mantienen inmóvil (como las planchas laterales) que aquellos en donde flexionas tu columna vertebral.

Corregir tu postura

Rutinas básicas de ejercicio como lo son los pilates pueden ayudarle a mantenerte erguido debido a la variedad de posturas y movimientos que se realizan en cada sección. La ventaja de estos ejercicios aplicados sobre el abdomen, es que la columna vertebral se alinea al trabajar en superficies planas como lo es el piso.

Te vuelves más ágil

Combinando ejercicios básicos y de inestabilidad como las rutinas TRX puedes conseguir ser más ágil. Un estudio en la revista Kinesiology encontró que los hombres que hicieron estos entrenamientos se comportaron mejor en pruebas de agilidad en campo que aquellos que hicieron rutinas tradicionales de ejercicio.

Disminuye la inflamación

Si sientes que tu estómago se infla sin razón alguna, definitivamente es por la inflamación estomacal. Ante ello, los ejercicios para fortificar el abdomen reducen en una cuarta parte la posibilidad de padecerlos, teniendo en el organismo el mismo efecto que las estatinas, un medicamento que mantiene a raya el colesterol del cuerpo.

Te hace vivir por más tiempo

Llevar un six-pack no sólo es muestra de ego, sino también de querer tener una vida larga. Un estudio ha demostrado que los hombres con una cintura de 110 centímetros o más tenían un riesgo 52% mayor de muerte prematura que aquellos que tenían cinturas de 89 cm o menos. Para que tengas idea, el aumento de 5 cm en el tamaño de la cintura se asocia con un 7% de más probabilidades de muerte asociadas a problemas cardiacos.

Cuando sudes haciendo abdominales en el gimnasio, piensa que ese esfuerzo no es por la chica que te gusta o por lograr un cuerpo de revista, sino que ejercitar tu abdomen también es positivo para tu salud a largo plazo.

Imágenes | Pixabay | Giphy