Portada Hay un Skarsgard al que aún no conoces, y a lo mejor es tu nuevo favorito
Cultura

Hay un Skarsgard al que aún no conoces, y a lo mejor es tu nuevo favorito

bill skarsgard 337 450x338 - Hay un Skarsgard al que aún no conoces, y a lo mejor es tu nuevo favorito - cultura_
  • Bill Skarsgård, hermano pequeño de Alexander e hijo de Stellan Skarsgård, es el actor que da vida al Pennywise de la nueva generación.

  •  Tras los recelos iniciales (¿demasiado joven y guapo?), parece que convence.

bill skarsgard 8916 680x1020 - Hay un Skarsgard al que aún no conoces, y a lo mejor es tu nuevo favorito - cultura_

Cuando hace algo más de un año, en junio de 2016, supimos quién sería el Pennywise de la nueva ‘It’, los incondicionales de la novela de Stephen King, de la miniserie emitida en los 90 y del género de terror en general se echaron las manos a la cabeza. ¿Quién es Bill Skarsgård? ¿Qué currículum tiene a sus espaldas? ¿Cómo es posible que un chico tan joven y tan guapo vaya a dar vida con credibilidad al monstruoso payaso, uno de los grandes villanos de la cultura pop? Los recelos eran lógicos: estamos hablando de una de las obras canónicas del horror moderno, combinada con una de esas historias coming of age que marcaron la adolescencia de muchos, y aunque hoy recordemos la versión televisiva como algo grotesca, la interpretación de Tim Curry sigue siendo de pesadilla. Comenzaron así, para sorpresa de nadie, los prejuicios hacia esta adaptación actual, y más después de que Cary Fukunaga, el director conocido por la última ‘Jane Eyre’ y, sobre todo, por la primera ‘True Detective’, se bajara como realizador del proyecto, del que había sido el gran atractivo.

bill skarsgard 1439 680x453 - Hay un Skarsgard al que aún no conoces, y a lo mejor es tu nuevo favorito - cultura_

Meses después de aquello, a punto de estrenarse en septiembre esta ‘It’ renovada (con el argentino Andy Muschietti, de ‘Mamá’, a los mandos), los ánimos son mucho más favorables, tanto por el ingenio creativo que muchos sugieren a partir de las imágenes de los tráilers como por los inquietantes apuntes que Bill Skarsgård parece haberle dado al personaje. Pero, ¿quién es el joven detrás de esa sonrisa infernal? Guíate por el apellido y acertarás. Bill es hermano pequeño de Alexander Skarsgård, el sex symbol contemporáneo actor de series como ‘True Blood’ y ‘Big Little Lies’, y películas como la nueva ‘Tarzán’, e hijo de Stellan Skarsgård. Esta veterana estrella sueca, a la que en España conocemos gracias sobre todo a ‘Mamma Mia!’ y ‘Thor’, también habitual del irreverente Lars Von Trier, es el patriarca de una prolífica familia interpretativa. Además de Alexander (40 años), el mayor, y de Bill (26), son actores Gustaf (36), cuyo rostro recordarás de la ficción para televisión ‘Vikingos’, y Valter (21), que ha participado en varias producciones de su país natal.

Fue precisamente de mano de una serie de televisión, y de una de terror, donde Bill Skarsgård dio el salto a la interpretación internacional. Hoy las creaciones de Netflix ocupan la conversación semana sí y semana también, pero en 2013, cuando la plataforma aún estaba despegando con títulos menos conocidos, estrenó ‘Hemlock Grove’. Avalada por Eli Roth (‘Hostel’, ‘Malditos bastardos’), esta propuesta juvenil era una incursión muy particular en el género, en la que mezclaba mitos como los vampiros y los hombres lobo. Parecía en realidad una película dividida en partes, con capítulos sin dirección clara y que apenas tenían entidad propia, lo que hacía más difícil seguirla. En ‘Hemlock Grove’, que sobrevivió en el catálogo de la compañía durante tres temporadas, Bill Skarsgård dio vida a Roman Godfrey, heredero de una misteriosa familia de magnates liderada por Olivia, su madre (Famke Janssen), y demostró dos cosas: que puede ser tan sexy como su hermano mayor y que los personajes crueles, fríos y enigmáticos son lo suyo. ¿Alguien dijo Pennywise?

bill skarsgard 8178 680x887 - Hay un Skarsgard al que aún no conoces, y a lo mejor es tu nuevo favorito - cultura_

El actor ha participado también en películas más conocidas, como la ‘Anna Karenina’ de 2012, de Joe Wright, en la malograda saga ‘Divergente’ y en ‘Atómica’, la cinta de acción con Charlize Theron en plan badass que llega a España este mismo viernes. Imperdible verano de Bill Skarsgård. Al igual que sus hermanos, el sueco también presume de su pequeña carrera como modelo, y lo ha hecho a la perfección, para marcas como H&M o fotógrafos como Hedi Slimane, que le retrató para la portada de la revista ‘Hero’, en 2014. Y asume retos interpretativos sin problemas: en la cinta sueca ”Behind Blue Skies’, de 2010, protagonizó una de sus primeras escenas de sexo con desnudo completo incluso. La trayectoria de Bill Skarsgård aún es breve como para coronarle como prometedora estrella de su generación, pero lo poco que hemos podido ver es un buen augurio: un actor que pasa de las etiquetas, de las complacencias de los papeles de jóvenes galanes y que no teme a comprometerse con nuevos desafíos. Crucemos los dedos por su Pennywise.

 

Mercedes-Benz