Portada SoftBank quiere comprar al menos un 14% de Uber pero con un descuento del 30%
Comunicados

SoftBank quiere comprar al menos un 14% de Uber pero con un descuento del 30%

SoftBank quiere comprar al menos un 14% de Uber pero con un descuento del 30%

El grupo tecnológico japonés justifica su oferta a la baja en los problemas que viene afrontando Uber en los últimos meses, como las múltiples demandas interpuestas contra la compañía o el cese de su confundador Travis Kalanick, informa Financial Times.

El grupo tecnológico japonés SoftBank quiere entrar en el capital de Uber con una participación a priori minoritaria pero relevante. Eso sí, aspira a hacerlo a un precio muy inferior a la valoración que actualmente recibe la controvertida empresa de transporte privado.

SoftBank ofrece a los accionistas de Uber comprarles acciones de la compañía valorándola en unos 48.000 millones de dólares, con el objetivo de hacerse con una participación de al menos el 14% del capital. El precio ofrecido representa un descuento del 30% respecto a la valoración alcanzada por Uber en su última ronda de financiación, el año pasado, que ascendía a unos 68.500 millones de dólares.

La tecnológica japonesa justifica su oferta a la baja en los problemas que viene afrontando Uber en los últimos meses, como las múltiples demandas a las que se enfrenta la compañía o la destitución de su consejero delegado y confundador Travis Kalanick, forzada por un grupo de accionistas después de que la empresa fuera investigada por la Justicia de EEUU por denuncias de acoso sexual y discriminación.

A mediados de este mes de noviembre SoftBank y Uber llegaron a un acuerdo en virtud del cual el grupo japonés entrará en la compañía de transporte privado inyectando 1.000 millones de dólares junto a otros inversores y adquiriendo acciones por otros 9.000 millones.

En el acuerdo ya se contemplaba que SoftBank pagaría por los títulos de Uber un precio inferior a la actual valoración de la compañía. Sin embargo, el descuento que baraja la empresa nipona es mayor al esperado por los inversores, según fuentes conocedoras de la operación, anticipada por la agencia Bloomberg.

Para cerrarse con éxito, el acuerdo entre SoftBank y Uber prevé que el consorcio liderado por el grupo japonés se haga con al menos el 14% del capital de la compañía de transporte y no se descarta que pueda elevar el precio si no encuentra suficientes accionistas dispuestos a desprenderse de sus títulos con una valoración de 48.000 millones de dólares.SoftBank quiere comprar al menos un 14% de Uber pero con un descuento del 30%

SoftBank quiere comprar al menos un 14% de Uber pero con un descuento del 30%