Portada ¿Son los gays mas hombres que los heteros?
Actualidad

¿Son los gays mas hombres que los heteros?

¿Son los GAYS más MASCULINOS que los HETEROS?

Nos parece más que interesante abrir un debate sobre un tema que el mismísimo Sir Ian McKellen ha abierto esta semana: ¿Son los hombres gays más masculinos que los heterosexuales?

Históricamente, la homosexualidad siempre se ha relacionado con la feminidad. Con tener pluma, con llamar “marica” como insulto a aquellos cobardes que no se atreven a hacer algo… En fin, que hasta hoy un hombre de verdad es aquel que hace ruidos guturales y se atreve a hacer cualquier burrada aunque pierda la cabeza, porque eso es ser muy valiente.

Pues bien, en una entrevista con el London Evening Standard, y de forma jocosa, McKellen soltó lo siguiente:

“Yo creo honestamente que los gays son mucho más masculinos que los heteros. Porque ¿adivina? ¡Aman a otros hombres! Así que cuando los acosadores te dicen “marica” tu les dices “Vale, yo voy con los tíos”.

Este comentario, tan inocente y divertido, viniendo desde un activista LGBT como es Ian McKellen, debemos tomárnoslo como una forma simpática e informal de trivializar con el acoso y con losabsurdos argumentos que tienen los homófobos para criticar y odiar a los homosexuales. En el fondo tiene lógica: si un hetero presume tanto de su masculinidad, ¿qué hay más masculino que amar y adorar el cuerpo de un hombre?

 

El caso es que la masculinidad siempre ha sido un tema de debate y está claro que no hay pruebas científicas que demuestren si un gay es más o menos masculino que un heterosexual, principalmente porque los dos hombres son exactamente iguales, o como mínimo tan diferentes como dos heteros o dos gays entre sí. 

Tampoco podemos negar que si el río suena, agua lleva, pero algo nos dice que esa feminidad de la que tanto hablan los homófobos que tienen los homosexuales no es más que sensibilidad y ningún tipo de miedo por esconder sus sentimientos. Todos conocemos a chicos heteros que no tienen problema con mostrar sus sentimientos y que por eso mismo les han confundido por homosexuales. Vivimos en una sociedad arcaica que aún cree que el hombre trabaja, es rudo y no tiene sentimientos, mientras que la mujer y los mariquitas son los sensibles, los que lloran por todo. Así que deberíamos despojarnos de todos esos prejuicios que en pleno 2016 da hasta vergüenza ajena.

Y no nos olvidemos de otro tipo de homófobos insoportables: los propios gays, que son peores porque están dentro de la comunidad y discriminan a los gays por “plumeros“. ¿Cuántas veces has leído en un perfil: no me va la pluma? Esto es algo que se escapa de una preferencia física, sino que excluye a una persona por tener un carácter concreto. Y esos, no lo dudes, serán los primeros que se pongan en las manifestaciones LGBT o defiendan los derechos de una chica transexual en Estados Unidos.

 

Video

 

 

Mercedes-Benz